Espacio Publicitario


03 de septiembre del 2008

Se reúne diputado local con taxistas de Jalpan

En reunión con el diputado local, Leodegario Ríos Esquivel, un grupo de trabajadores del volante comentaron que requieren de más atención por parte de las autoridades municipales, que desde siempre han ignorado sus propuestas. Tras escuchar los comentarios de los taxistas, el legislador puntualizó que su trabajo se basa en impulsar leyes más justas para los queretanos, y dijo que la gestión y el acercamiento con la sociedad son un complemento del trabajo que desempeña como diputado.

Teniendo como marco las instalaciones de Mundo Acuático, los taxistas manifestaron que cada tres años sus propuestas “se las lleva el viento” y no se ha cumplido con los compromisos adquiridos, “necesitamos que nuestras demandas sean tomadas con seriedad” refirieron.

Indicaron que entre otras situaciones, se han visto afectados por el aumento del pirataje, así como la falta de respeto a los convenios que se han establecido con los taxistas foráneos, y agregaron que no han tenido el respaldo necesario de las autoridades para frenar estas situaciones.

Y agregaron: “como prestadores de servicios quisiéramos que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito nos proporcionaran la seguridad que requerimos, a veces sentimos como un enemigo a los elementos, cuando se supone que su deber es proporcionarnos seguridad”, comentó uno de los trabajadores del volante.

En este sentido el legislador dijo que se deben refrendar compromisos de apoyo que brinden beneficios al gremio y sus familias, y para ello -expresó- se debe trabajar en proyectos claros que garanticen que cada una de sus propuestas quede plasmada en un documento que les brinde la garantía de los acuerdos que se tomen entre el gremio y la autoridad.

Los taxistas -agregó el legislador- no deben considerarse como herramientas de trabajo, pues detrás de ellos existen familias con necesidades de vivienda y otros factores en los cuales se debe trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, -abundó Ríos Esquivel- debemos pensar en el futuro inmediato y en equipo con cada uno de los sectores de la sociedad trabajar para consolidar proyectos en el corto plazo que garanticen a este gremio más beneficios.

Ríos Esquivel señaló que en lo sucesivo se continuará trabajando con los taxistas jalpenses, tomando en cuenta opiniones y expresiones, “aquí independientemente de las ideologías políticas lo que nos interesa es respaldar su trabajo y buscar elevar condiciones de vida para ellos y sus familias”, puntualizó finalmente.

Comentarios