Espacio Publicitario


12 de enero del 2009

Provoca contaminación agonía del Río Jalpan

Las escenas sin duda alguna nos indignan, pero no solo son fotos, es una realidad palpable que se puede observar en esta cabecera municipal, justo frente a las oficinas de USEBEQ, en donde según los vecinos, es un problema que tiene mucho tiempo y a la fecha ninguna autoridad o dependencia gubernamental, sanitaria o por lo menos ecológica se ha dignado hacer algo.

Aquí se puede observar como del interior de un registro de drenaje fluyen aguas negras que se incorporan al afluente que lleva el Río Jalpan, ignoramos si esto se debe a la falta de mantenimiento adecuado y atención de las autoridades correspondientes, a quienes al parecer no les ha llamado la atención esta situación que día con día se agravará más sino le ponen solución.

Esto es lo que queda del Río Jalpan y el Ecosistema del que tanto se enorgullecen los grupos ecologistas, un espacio que -repito- ignoramos si es por negligencia, ignorancia o, peor aún, por no querer hacer su trabajo las personas o instituciones encargadas de salvaguardar la ecología, la sanidad y las obras públicas municipales.

Las imágenes que El Regional muestra, exhiben la falta de respeto que el ser humano inconsciente le tiene a las maravillas naturales que posee nuestra Sierra Gorda, para muestra basta un botón, y en una de ellas se observa el cadáver de un ave doméstica que viajó entre las aguas negras emergiendo ahí, donde la peste, la contaminación fluyen, justo enfrente de la USEBEQ, y nadie hasta ahora se ha acercado para investigar que está pasando.

A pesar de que vemos como agoniza nuestro Río nos mantenemos impasibles, lo que demuestra lo dispuestos que estamos a destruir nuestro planeta. Nosotros denunciamos y nuestro río pide a gritos atención. ¿Y las autoridades? Bien gracias.

Comentarios