10 de marzo del 2009

Seguiremos apoyando el transporte rural: asegura edil

FOTO: Asegura alcalde de Arroyo Seco que seguirá apoyando municipio el transporte rural.

Entrevistado al final de la ceremonia de entrega de vehículos del PAC para el transporte de alumnos de Secundaria y Preparatoria, el edil arroyosequense Profr. Mariano Palacios Trejo dio a conocer que su gobierno continuará apoyando el transporte rural de alumnos de nivel primaria, dado que el programa no cubre este sector de la población escolar.

Al ser cuestionado por un medio radiofónico sobre su percepción del nuevo sistema de transporte rural dijo creer que es “un avance importante sobre todo porque los Municipios hacemos grande esfuerzos, como en el caso de Arroyo Seco donde estamos apoyando con beca de transporte desde el inicio de nuestra administración y es una beca que da el servicio pero no como se requiere porque los recursos son limitados y se utilizan vehículos de redilas y van, pero con grande esfuerzos lo estamos haciendo”.

Cabe recordar que el Programa Municipal de Becas de Transporte que el municipio de Arroyo Seco opera benefició a 442 alumnos en 2008, con un monto de inversión de 939 mil 41 pesos y que en lo que va de la administración se ha invertido en este programa 1 millón 703 mil 601 pesos de recursos municipales como informó el municipe arroyosequense en su pasado informe de gobierno.

De igual forma reconoció que “Ahora llega este nuevo apoyo con unidades nuevas y equipadas, eso obviamente nos da gusto porque los muchachos van a tener mejores condiciones de trasladarse y esto pues se va a reflejar en sus calificaciones y su dedicación al estudio, ahora lo que va a faltar es continuar con la conservación de los caminos”, sin embargo anunció que adicional al apoyo a primarias se continuara dando el apoyo para cubrir las rutas que el programa no cubre.

Finalmente puntualizó en el hecho de que la llegada de estos vehículos le darán la oportunidad al Municipio de utilizar los recursos en otras necesidades”.

Comentarios