27 de julio del 2009

Se fractura PRI de Jalpan. Piden expulsión de priístas ‘traidores’

FOTO: Abarrotada lució la sede del PRI en Jalpan donde la militancia exigió la expulsión de priístas “traidores”.

* Rigoberto Torres Sauceda, Mario Ulises Ramírez Altamirano, Raúl Pérez Cabrera, Javier Martínez, además del ex candidato a la presidencia municipal de Jalpan, Gilberto Pedraza, Saúl Trejo Altamirano, Raúl Uribe, entre otros a quienes señalan como “traidores”.

Entre gritos de ” traidores y fuera, fuera, fuera”, integrantes del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional exigieron la expulsión de pseudopriístas entre los que destacan los nombres de cuatro ex alcaldes a quienes acusan de haber operado en contra del partido durante el proceso electoral del pasado 5 de Julio.

Fue en una nutrida reunión efectuada el pasado domingo en las oficinas del PRI Municipal donde la militancia priísta de Jalpan exigió que se borre de las listas de los priístas leales a los ingenieros Rigoberto Torres Sauceda, Mario Ulises Ramírez Altamirano, Raúl Pérez Cabrera, Javier Martínez, además del ex candidato a la presidencia municipal de Jalpan, Gilberto Pedraza, Saúl Trejo Altamirano, Raúl Uribe, entre otros a quienes señalan como “traidores”.

* Toda la sociedad los va a repudiar, expresaron.

Fueron distintas voces las que se hicieron escuchar tanto de líderes de sectores, como sociales de comunidades quienes coincidieron en que se haga una limpieza en el partido Revolucionario Institucional, el que -dijeron- a pesar de la derrota sigue en pie porque hay hombres, mujeres y jóvenes que tienen la fuerza y el vigor para fortalecer a quien le reconocen no solo su trabajo, sino también como su líder moral; Leodegario Ríos Esquivel, Diputado Local por el XV Distrito.

“La política es de resistencia y no tiene horario, por eso ahora estamos aquí, con la frente en alto, para exigir que se expulse a quienes han traicionado al partido. Los queretanos no debemos perder la memoria, aquí vamos a poner a los traidores del partido para que se les expulse, señores yo los invito a que se sumen al trabajo, que se integren a una unidad en donde todas las voluntades sean tomadas en cuenta, vamos todos juntos a limpiar nuestro partido”, puntualizó Pedro Roldán.

En su momento Graciano Godoy Villaseñor comentó: “Esta tarea que hoy inicia en el partido todos debemos apoyarla, hacer una revisión, pero sobre todo no perder de vista que perdimos no a la buena, perdimos porque hubo mucha gente que trabajó en contra, desde el propio gobierno del Estado que en pleno proceso electoral vino a entregar camioncitos y apoyos, eso lo tenemos claro, Pepe Calzada no va a permitir que eso vuelva a ocurrir jamás”.

Agregó Godoy Villaseñor que se tuvo en contra el trabajo que realizaron priístas resentidos y entre gritos de -fuera, fuera, fuera, fuera-, puntualizó que se debe hacer la expulsión de éstos de acuerdo a los estatutos y pronunciarse, no en la forma en que ellos lo están haciendo al tergiversar la información, porque se cuenta con hombres, jóvenes y mujeres valiosos para que se vaya formando un proyecto de trabajo como priístas, para que al interior del partido y con el apoyo del consejo político “saquemos de aquí a todos esos traidores que se han venido manejando mal”, enfatizó Graciano Godoy.

Ante la insistencia de decir nombres señaló que Pepe Calzada los conoce, ya que en uno de los primeros eventos políticos él hizo un reconocimiento personalizado a cada uno de esos personajes a quienes llaman “traidores”, y que recuerdan nunca estuvieron presentes en los eventos del candidato priísta Leodegario Ríos Esquivel.

Dijo que apoyados por la dirigencia municipal y estatal, estos deben ser expulsados del partido y entre gritos de “Fuera Tato, fuera Rigo, fuera Raúl Uribe, fuera Gilberto Pedraza, fuera Saúl Trejo Altamirano, fuera Javier Martínez, fuera, fuera, fuera”, terminó Graciano Godoy su disertación.

Otras voces se dejaron escuchar, entre ellas la de Melquiades de la Cruz, señor de 71 años quien mencionó que no le avergüenza ser pobre, pero dejó claro que no es traicionero, “a mi me gusta mi vida así como está, soy un hombre de poca educación, pero sí tengo vergüenza y también tengo claro que con la vara que mida, seré medido, y respecto a la expulsión dijo que es bueno que en el partido se haga un papel que diga: “De allá te traen, y de acá te llevan”.

Antes esta misma persona destacó el trabajo que el PRI ha realizado desde su creación y dijo que es bueno reconocer que gracias a ese instituto la gente tiene agua, tiene caminos, tiene parcelas y cerro común, porque “es bueno que haya ricos, pero también es bueno que haya pobres”.

Posteriormente intervino otro militante priísta que dijo que en primer lugar se tiene que expulsar a Saúl Trejo Altamirano, “traidor que decía que su proyecto era ‘Todos somos Jalpan’ y a ver, si él se decía priísta, ¿En dónde está?, porque no está aquí?”, cuestionó

Otro que se debe ir -agregó- es Rigoberto Torres Sauceda, asesor del candidato a presidente panista, así como Mario Ulises Ramírez Altamirano, Javier Martínez, Raúl Pérez Cabrera, Raúl Uribe y Gilberto Pedraza a quien seguido se le ha visto en Querétaro queriendo pasar a las oficinas de Pepe Calzada, al regidor que llegó por el PRI Manuel Ramos, y decirle a nuestro gobernador electo Pepe Calzada quiénes son los traidores del partido.

Asimismo comentó que el líder moral del Revolucionario Institucional en Jalpan es y seguirá siendo el médico Leodegario Ríos, “al paso que él nos marque, él sabrá a donde quiere llegar dentro de tres años, y a dónde nos llevará a todos, porque perdimos un raund, y ya no vamos a tener un gobernador autoritario que venga a entregar camioncitos, nuestro partido trabajó y trabajó bien, pero como ya lo dijimos en Jalpan hubo traidores, nuestro partido es benevolente, porque es tedioso y complicado demostrar todo lo que se dice, pero en la práctica a todos los que ya se mencionaron, aquí no los vamos a dejar entrar”, sentenció.

Agregó que para convocar a las reuniones todos se deben avisar y pasar la voz para que éstas siempre estén abarrotadas y por ningún motivo permitir que los traidores vengan aquí.

“Hoy -dijo- ya ganamos Querétaro, dentro de tres años vamos a ganar en los municipios y en la Presidencia de la República, porque el padrino de nuestro gobernador es Peña Nieto” asevero entre una andanada de aplausos.

“El trabajo político hay que hacerlo en el partido y tenemos que estar atentos, todos los traidores vamos a borrarlos de la lista, dijo entre gritos de “fuera, fuera, fuera, fuera”

De su parte el líder magisterial quien asistió para agradecer la alianza de facto entre el PRI-PANAL, Amador Sifuentes reconoció al médico Leodegario Ríos a quien le refrendó su apoyo, y manifestó su indignación por como se dieron las elecciones.

“Indiscutiblemente las personas que han sido nombradas en todo Jalpan son conocidas como traidores, vamos a estar al pendiente y tomaremos las medidas necesarias para que esas personas no se les permita la entrada a este lugar.

Toda la sociedad los va a repudiar, los va a odiar -dijo- al parecer ya tienen mucho, pero van a necesitar de la sociedad, de la gente, esos traidores no tienen vergüenza, porque ahora se acercan a decir que sí apoyaron el proyecto de Pepe Calzada.

Finalmente Sifuentes dijo: “Nuestro líder moral, natural, es y seguirá siendo el médico leo, una persona sencilla, humana, humilde.

La militancia solicitó también que la alianza se mantenga y que cuando el gobernador electo Pepe Calzada visite la Sierra Gorda se le entere de que a todos esos traidores se les quiere fuera “y lo firmamos”, afirmaron los militantes priístas ahí reunidos.

En su intervención, Karina Careaga, dirigente del PRI dijo que se lleva de tarea la petición de la expulsión de las personas que se nombraron y que hará lo propio, pero que es importante hacer las cosas bien y que para ello se requieren pruebas, solicitando a los asistentes que si las tienen que de inmediato las hagan llegar a las oficinas del PRI para que se proceda conforme a los estatutos que rigen al Revolucionario Institucional.

Comentarios