10 de septiembre del 2009

Notas policíacas

 

Tres lesionados y cuantiosos daños materiales. Deja choque sobre el camino. Zoyapilca – Soledad de Guadalupe

Zoyapilca, Jalpan, Qro.- Dos menores lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque que protagonizaran dos camionetas al colisionar sobre el camino que conduce de la comunidad de Zoyapilca a Soledad de Guadalupe. Fueron Alfonso y Cristina Loredo Chávez de 11 y 9 años de edad los dos menores de edad que viajaban a bordo de uno de estos vehículos quienes resultaron lesionados. Ambos menores se informó fueron trasladados al Hospital General de Jalpan en donde se les valoró por personal médico, reportando más tarde que solo fueron lesiones leves las que sufrieron. Los vehículos que colisionaron son una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, modelo 91, color rojo con negro, con placas de circulación SY-53-454 para el estado de Querétaro, la cual conducía Casimiro Coca Briseño, originario de la comunidad de Soledad de Guadalupe el cual se dirigía hacia su domicilio cuando sobrevino el accidente.

Fue contra una camioneta Ford tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación TL-72-411 para el Estado de San Luis Potosí, la cual conducía Andrés Loredo Maldonado, con domicilio en la comunidad de Soledad de Guadalupe contra la que colisionó el primer vehículo. Al lugar del accidente acudió personal de Seguridad Pública Municipal cuyos elementos reportaron que en virtud de que los conductores no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a los daños causados a los vehículos y por los dos menores que resultaron lesionadas se determinó remitir los vehículos involucrados al corralón oficial en tanto se deslindan responsabilidades.

Un choque más en

camino a Acatitlán

Daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico más, el cual se registró sobre el camino que conduce a Acatitlán.

Al lugar del accidente acudió personal de Seguridad Pública al mando del director del área, Carlos Angeles Pérez. El informe oficial señala que en el accidente se vieron involucrados un vehículo Ford Modelo 1994, Ranger placas TK15-502, color verde, siendo su conductor el señor Eladio García Muñoz con domicilio en Teocho. El vehículo arriba mencionado se impactó contra un Chevrolet, modelo 2008, tornado con placas SY53875 color azul, que conducía conductor Edgar Rangel Sánchez con domicilio en barrio del Panteón. El informe agrega que ambos conductores llegaron a un acuerdo y se procedió a levantar un acta convenio para la reparación de los daños causados a los vehículos.

En el Puerto de San Nicolás. Atropellan a menor

La falta de precaución de un menor de edad provocó que este resultara arrollado por un vehículo que circulaba sobre la carretera federal Jalpan-Río Verde a la altura de la Colonia Puerto de San Nicolás en esta ciudad.

El incidente se registró el pasado dos de septiembre frente a la capilla, cuando el menor Adrián Ibarra Gudiño, de 11 años de edad se atravesó sin ninguna precaución siendo arrollado por un Pointer Volskwagen, color azul, con placas de circulación PGG 7655 para el Estado de Michoacán que conducía Miguel Martínez Orozco, con domicilio en Morelia, Michoacán.

El menor, se informó, fue trasladado al Hospital General de Jalpan en donde se le realizó una exhaustiva revisión para posteriormente ser dado de alta, ya que por fortuna no presentó lesiones que pusieran en riesgo su integridad física. El informe oficial agrega que el conductor y el vehículo fueron remitidos a la agencia del ministerio público investigador, y en virtud de que la madre del menor no pidió nada en contra del conductor, este fue puesto en libertad. Este hecho obliga a recordar a padres de familia que deben tener cuidado con sus hijos, sobre todo cuando éstos crucen la carretera para evitar este tipo de incidentes que en su mayoría son provocados por la falta de precaución.

Solo hubo daños materiales. Se registra choque en la Javier Mina

Un choque leve se registró el pasado primero de septiembre del año en curso sobre la calle Javier Mina, por fortuna solo con daños materiales como saldo.

El percance fue reportado a las 19:20 horas a la guardia de Seguridad Pública cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento del mismo.

El reporte oficial indica que en el choque se vieron involucrados una camioneta Nissan Pick Up color azul, placas WA83534 que conducía Francisco García Sierra con domicilio en Calle Abasolo en esta ciudad. Este vehículo impactó levemente a un Volkswagen color gris, placas de circulación LTJ 7649 que conducía J. Jesús Ríos Castillo con domicilio en la Colonia San José, procediendo a levantar un acta convenio mediante la cual el conductor del vehículo responsable del accidente se comprometió a pagar los daños al conductor del vehículo afectado. El informe oficial concluye comentando que se procedió a elaborar la infracción correspondiente al primer vehículo por infringir el Art. 92 fracciones XXX y LV.

En Landa. Roban objetos

de una casa

Cuatro anillos de oro y cuatrocientos cincuenta pesos fue el monto que lograron sustraer los amantes de lo ajeno de un domicilio particular en hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre. El robo en mención se registró en el Barrio San Miguel del municipio de Landa de Matamoros, reportando el robo a la guardia de Seguridad Pública Municipal cuyos elementos acudieron al lugar para investigar. El informe de los municipales reportó que el domicilio al que se introdujeron los ladrones es propiedad del señor Felipe Reséndiz, a quien se le aconsejó iniciar la demanda correspondiente para que se de con los presuntos responsables del robo del que fue víctima.

Comentarios