30 de noviembre del 2015

Conmemoran en Concá Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

violenciacontralamujer_mini

Arroyo Seco, Qro. 25 de Noviembre de 2015.- Concá fue sede de la reunión y taller del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, evento que presidieron la Presidenta Municipal Lic. Diony Loredo Suárez y el Ing. Isidro Landaverde, Presidente del Sistema Municipal DIF, al igual que autoridades de diferentes dependencias estatales y municipales.

Para el desarrollo del evento se contó con la participación de gran número de mujeres, niñas y señores de las comunidades del municipio, quienes atentos escucharon ponencias impartidas por parte del Instituto de La Mujer, Derechos Humanos, Sector Salud, y demás dependencias del estado.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta Municipal Diony Loredo Suárez, mencionó que la violencia contra las mujeres es un atentado a los derechos humanos que afecta cada vez más a las mujeres y niñas de nuestro país.

La alcaldesa invitó a todas las mujeres a que se respeten así mismas y no permitir ningún tipo de violencia, ya que dijo “vivir en una relación con violencia afecta la autoestima de la mujer, su salud, su capacidad y su participación en la vida pública”.

Por esto invitó a todas para que de sufrir algún tipo de violencia busquen orientación y atención de manera rápida; Loredo Suárez puso a disposición las áreas de Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal de Arroyo Seco, instituciones que estarán con toda la disponibilidad para atenderles.

Durante el desarrollo de este evento del día internacional por la No Violencia contra la mujer, los presentes disfrutaron de diversas actividades, exposiciones artesanales, material didáctico del CEA Regional, Atención médica del Sector Salud, información de programas de gobierno del estado, así como un convivio con las autoridades presentes.

Comentarios