Espacio Publicitario


10 de octubre del 2016

Reportan Ataque Felino en Granja Porcina de Jalpan

reportanataquefelino_mini
*La masacre porcina se registró en el Rancho Las Paguas ubicado en El Platanito

*Se presume que un puma acabó con el patrimonio de humilde familia.

Diecisiete ejemplares porcinos fueron brutalmente atacados hasta morir desangrados por lo que se presume pudo ser un felino –puma o pantera-.

El ataque del felino aseguran los afectados se registró por la noche del martes, pues el miércoles por la tarde que los fueron a alimentar y asear se encontraron con una escena deprimente y solo uno de los ejemplares más pequeños quedó vivo.

“Creo que todo lo malo nos pasa a nosotros”, comentó la esposa de Don Mauro, quien perdió todo el patrimonio familiar con este ataque, y quien explicó a que él estuvo en los chiqueros el pasado lunes por la tarde y vio unas huellas que le parecieron extrañas, pensando que podrían tratarse de perros grandes.

Sin embargo no les prestó mucha atención dejando a los animales encerrados en los chiqueros en donde los tenía separados por tamaño y peso. No fue sino hasta el miércoles por la tarde cuando regresó llevándose la sorpresa de que 17 ejemplares habían sido atacados y ya estaban muertos.

Al acudir al lugar nuestro fotógrafo observó que los porcinos presentaban mordeduras y rasguños de lo que podría ser un felino.

“Tal vez fue un puma, pues cuando íbamos llegando escuchamos un rugido y vimos correr a unas vacas. Fue entonces que al entrar encontramos las huellas de lo que puede ser un animal grande y encontramos al interior de los chiqueros a los animalitos muertos”, relató Don Mauro quien de inmediato dio aviso a la autoridad municipal.

“No sé a quién dirigirme para tratar de recuperar la inversión que hicimos, pues con este ataque perdimos todo”, señaló insistente Don Mauro quien nos comentó que la autoridad municipal les dio un número telefónico “Es para que nos comuniquemos con la CONANP o con SAGARPA para ver si podemos recuperar algo”.

Explicó además que de acuerdo al tamaño y peso que ya presentaban algunos de los ejemplares que murieron en el ataque estaban casi listos para ser vendidos, considerando que si hubiera realizado una buena venta podría haber recuperado entre 30 y 40 mil pesos.

Comentarios