25 de julio del 2017

Buscamos Generar de Nuevo Confianza en la Policía: Loa Durán

La Lagunita, Landa de Matamoros, Qro. 14 de julio del 2017.- En la plaza principal de esta Delegación se realizó la Feria de la Prevención Social “Vínculos por la Paz”, en la que se contó con la participación de Seguridad Pública municipal de los diferentes Municipios, Policía Estatal, CERESO Jalpan, Protección Civil del municipio y el estado, Secretaria de Salud, entre otras; con el propósito de generar un vínculo entre sociedad y gobierno, buscando generar de nuevo la confianza que se ha perdido en la labor de la policía.

El Regidor sindico Francisco Amador dijo que ha sido una encomienda de la presidenta municipal de Landa mantener cercanía con la sociedad landense y gracias a los programas implementados por la actual administración como el de Proximidad Social se busca el concientizar que es mejor la prevención de los accidentes, delitos y las adicciones a través de platicas impartidas por elementos de la corporación policiaca y al mismo tiempo el generar confianza de los niños y jóvenes con los policías.
Por su parte, Miguel Ángel Loa Durán director de Seguridad Pública de Landa indicó que desde hace muchos años debido a diversas causas como el abuso policiaco, la corrupción, entre otras han ocasionado que la ciudadanía haya perdido la confianza en la policía y destacó “a través de nuestro programa de proximidad social, así como las diversas acciones que estamos generando como lo es esta Feria de prevención social es como buscamos generar de nuevo la confianza en la policía”.
Una vez concluido el acto protocolario los niños y padres de familia presentes en el evento pudieron disfrutar de la demostración de los perros policía del Municipio de Colón, así como de diversos stands donde les fueron preparados diversos juegos y actividades para aprender más sobre la seguridad en general como lo son platicas, primeros auxilios, una pequeña tirolesa, entre otras.
En el evento también estuvieron presentes el regidor de Landa César Galicia Siles, el director de seguridad Pública de Jalpan, Luis Fernando Ibarra Casas, Roberto Quintanar, director del CERESO Jalpan, Teniente Coronel Fernando Ayala Estrada, representante de la 17ª Zona Militar, entre otras personalidades.

Comentarios