Espacio Publicitario


18 de diciembre del 2017

Llegan con Bien Migrantes Serranos

Después de 14 horas de trayecto concluyó con éxito la novena caravana de migrantes que salió de Texas con destino a Jalpan de Serra el 14 de diciembre.
Los organizadores manifestaron que se superó la meta al registrar la participación de 1,050 vehículos de los cuales a la sierra queretana arribaron 450 con migrantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín.

El resto eran de migrantes de distintos estados de la República así como de los municipios de Huimilpan, San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes, entre otros.
Fue alrededor de las nueve de la noche que la caravana finalizó su trayecto con el arribo al centro del municipio de Jalpan donde un centenar de personas los esperaban con flores, pancartas y un sinfín de emociones encontradas al volver a reencontrase con sus amigos y familiares.
Fernando Rocha Mier, Presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana en su mensaje de bienvenida -dijo -que se cumplió el objetivo al llegar seguros a su destino final sin ser extorsionados, secuestrados o pasar por alguna la situación negativa durante su cruce por la frontera.
El subsecretario de la policía estatal, Ángel Rangel informó que durante el trayecto se registraron llantas ponchadas, vehículos que se calentaron y solo un percance de consideración tras un choque entre vehículos de dos migrantes: uno de Guanajuato y otro de la sierra gorda mismos que fueron auxiliados de manera inmediata.
Los migrantes de la sierra que se vieron involucrados por este incidente señaló, fueron trasladados al igual que sus pertenencias en vehículos oficiales hasta Jalpan y posteriormente elementos de la policía municipal de Landa de Matamoros fueron los encargados de llevarlos a Agua Zarca de donde son originarios.
En este sentido Miguel Ángel Loa Durán, Director de Seguridad municipal de Landa de Matamoros informó que Noel Álvarez y su familia llegaron a salvo a su hogar poco antes de la media noche.

Comentarios