|
En el marco de este evento, los queretanos se enfrentarán a las delegaciones de Nuevo León, Yucatán, Ciudad de Mé-xico, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Baja Califor-nia, Puebla, Chihuahua y Veracruz.
De acuerdo al medallero de Olimpiada Nacional 2017, Querétaro se encuentra en cuarto lugar, con seis bronces, siendo Jalisco la delegación que encabeza esta disciplina.
Mónica Muñoz, quien participó en la categoría juvenil 14-15 años, en las pruebas por equipos, dobles, mixta e indi-vidual obtuvo cuatro de seis bronces en Olimpiada Nacio-nal el año pasado, y busca uno de los tres boletos para participar en “Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018”.
En lo que respecta a la participación de los tenismesistas en el Nacional Juvenil 2017, la delegación queretana se en-cuentra en el tercer lugar, con una medalla de oro, una de plata y dos bronces, siendo superada por Yucatán y Baja California.
Lourdes Gutiérrez, se llevó el oro en la prueba por equi-pos, en la categoría 16-18 años, ganó la plata en la prueba individual y dos bronces en dobles y dobles mixtos, res-pectivamente, siendo en esta última donde también parti-cipó Guillermo Muñoz en el marco del Nacional Juvenil 2017. Estas competencias representan el camino de pre-paración de los atletas queretanos.
Por su parte, Alejandra Cervantes máxima representante queretana, participó en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, el cual se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania; actualmente se encuentra en España, participando con el equipo madrileño “Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas”, y retornará en próximas fechas para participar en el Selecti-vo.
Guillermo Muñoz ha participado en 16 campeonatos na-cionales individuales, asistido a cinco Juegos Panamerica-nos, participó en los Juegos Olímpicos de 1996, 14 partici-paciones en campeonatos del mundo, 17 veces ha asistido a campeonatos latinoamericanos categoría mayor y ha es-tado presente en cinco ocasiones en “Juegos Centroameri-canos y del Caribe”, siendo esta su sexta participación en esta competencia.
Se espera que, en esta justa, los tenismesistas logren obte-ner su boleto para participar en los “Juegos Centroameri-canos y del Caribe, Barranquilla 2018”, ya que es la última competencia de clasificación para estar presente en el país sudamericano.
|