Por tal motivo el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, destinó un recurso por el monto de los 23.2 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán destinados para la reconstrucción del inmueble, y los 13.2 millones restantes se entregaron en apoyos directos a los locatarios afectados.
Hoy estamos cumpliendo a 7 días de que sucedió este terrible acontecimiento para nuestro mercado El Tepe, y como ustedes lo han visto, desde el primer momento el gobierno municipal de Querétaro ha participado con todos ustedes”, dijo el presidente municipal.
La totalidad de los recursos que serán aplicados a la atención del siniestro, provendrán del Fondo de Contingencias, un fondo de nueva creación gracias al pago de la deuda pública a largo plazo.
Esta distribución fue determinada a través de una herramienta estadística denominada campana de Gauss, que con absoluta transparencia logra hacer una distribución justa y equitativa, tomando en cuenta la información presentada por los locatarios.
Marcos Aguilar recordó que de los 275 locales, 117 fueron severamente afectados; por lo que a partir de esto se generaron reuniones con los locatarios, donde se plantearon tres compromisos particulares.
|