Recuperan Camioneta que fue Robada en SPE
*El presunto ladrón abandonó la unidad y se dio a la fuga tras advertir la presencia policiaca.
Pinal de Amoles, Qro. – Oportuna reacción policiaca permitió el aseguramiento de un vehículo robado en San Pedro Escanela, aunque el presunto ladrón logró escapar con rumbo desconocido tras advertir la presencia policiaca.
La unidad asegurada es una camioneta Nissan color gris, tipo pick-up, con matrícula SS-47-918 para esta entidad federativa, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en Jalpan de Serra para deslindar responsabilidades.
A las 02:35 horas de este jueves, en San Pedro Escanela, la persona agraviada escuchó ruidos extraños en su domicilio, decidió asomarse a donde había dejado estacionada su camioneta, y sorprendido se dio cuenta que ya no estaba en donde la dejó.
El agraviado reportó de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 lo cual permitió que elementos de Policía Municipal y Policía Estatal desplegaran un operativo de búsqueda y localización.
Una hora después, a la altura del kilómetro 144 de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, policías estatales observaron una camioneta con las características de la camioneta que fue robada.
Sin embargo, el conductor del vehículo robado advirtió la presencia de los uniformados, aumentando la velocidad, y haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales ingresa a la zona Centro de Pinal de Amoles.
Es en este lugar donde el presunto ladrón detiene la marcha del vehículo y lo abandona, emprendiendo la huida, internándose entre las calles de la cabecera municipal, sin que los oficiales pudieran dar con su paradero.
Finalmente, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en Jalpan de Serra, destacándose que la pronta recuperación del mismo se debió a que la persona afectada reportó de inmediato la desaparición, lo que permitió la pronta acción policial.
