Espacio Publicitario


07 de octubre del 2019

Detienen a Sujeto Armado en Jalpan

Jalpan de Serra, Qro.- Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por portación de arma prohibida, la cual le fue localizada en el interior de su automóvil.
La detención fue realizada por elementos de Seguridad Pública que se encontraban en un puesto de vigilancia sobre la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla y le marcaron el alto por traer los vidrios polarizados.
El hecho se registró el pasado 30 de septiembre del año en curso a las 22:55 horas, cuando los elementos le marcaron el alto a Mateo “N”, conductor de un vehículo Pointer Matiz en color amarillo, con placas para circular en esta entidad.
Los oficiales al solicitar una revisión al conductor y notar que éste mostraba actitud evasiva y nerviosa le solicitaron una revisión a la que éste accedió y al momento de inspeccionar el vehículo encontraron debajo del asiento delantero izquierdo un arma de fuego.
Esta es una pistola marco Colt calibre .380 en color negro, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que preguntan a los ocupantes si cuentan con el permiso de portación, contestando el menor de edad, que no sabía del arma ya que únicamente venía acompañando a Mateo.
Mientras que Mateo reconoce que él trae el arma de fuego, que es de él y que no cuenta con el permiso correspondiente, por lo que en ese momento se le informa que la portación de arma de fuego sin licencia es un hecho constitutivo de delito y que iba a ser detenido.
Tras darle a conocer a Mateo los derechos que le asisten, los oficiales procedieron a asegurar el arma y al portador que fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de San Juan del Río.
Mientras que el vehículo fue remolcado y remitido al corralón por el operador de una grúa, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios