Implementa Arroyo Seco Filtro en Carreteras

*En esta labor de prevención se trabajó en conjunto con Protección Civil y brigada de Vigilantes Ciudadanos.
Por: S.T.O.
Arroyo Seco, Qro. – El pasado fin de semana, en un trabajo coordinado entre personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Arroyo Seco y jóvenes de la Brigada de apoyo Vigilante Ciudadano, se aplicó un filtro en la carretera Estatal Arroyo Seco-Lagunillas.
El dispositivo se implementó con el objetivo de dar información, brindar las recomendaciones de la Secretaria de Salud ante posibles contagios de COVID-19, atendiendo especialmente a adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, en esos casos se tomó temperatura y presión arterial, para hacer un sondeo del estado de salud.
También se implementó un filtro en la carretera Federal 69 Jalpan-Rioverde, a la altura del crucero del Refugio, Arroyo Seco en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil del municipio, revisando vehículos y personas; con la finalidad de dar indicaciones a turistas sobre los espacios recreativos que permanecerán cerrados, a los paisanos y otros visitantes se les está solicitando tomen las medidas de prevención.
De igual manera, se realizan recorridos de vigilancia a los espacios turísticos y públicos, iglesias, plazas, parques, etc., además de visitar a personas que llegaron de Estados Unidos y de otros estados para pedirles que sigan recomendaciones, tomen precauciones y se pongan en cuarentena por 14 días de ser necesario como medida de prevención de COVID-19.
Elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio, realizaron recorridos en tiendas de la cabecera municipal, verificando que se estén tomando las medidas necesarias de prevención y se cumpla con el cierre a la hora indicada.