25 de abril del 2020

Descuido Mortal

*Maestra pierde la vida tras desbarrancar vehículo en el que viajaba.

*Dos personas más fueron trasladadas al Hospital General de Jalpan en vehículo particular.

Jalpan de Serra, Qro. – El descuido de un conductor terminó en trágico desenlace al perder la vida una mujer, quien no sobrevivió a las lesiones sufridas al caer al barranco la camioneta en la que viajaba.
El hecho se registró el pasado 19 de abril de 2020 en la carretera estatal 90, en el kilómetro 5+900, en el lugar conocido como Puerto de las Tablas, lugar al que arribaron como primeros respondientes elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan de Serra.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, el vehículo accidentado es una camioneta GMC con placas de circulación para el estado de Texas, la cual se precipitó aproximadamente 30 metros hacia un barranco, luego de que Benito “N”, por descuido, olvidará poner el freno de mano al bajar de la unidad.
El conductor refirió a los oficiales que tomaron conocimiento del accidente, que él se bajó del vehículo para auxiliar a una persona que se encontraba a orilla de carretera, ya que se le había ponchado un neumático, y que al detenerse se le olvidó poner el freno de mano por lo que la camioneta tipo van en la que viajaban tres personas más se precipitó al vacío.
Tras el percance el conductor bajó de inmediato hasta dónde quedó el vehículo en cuyo interior se encontraban Cecilia “N”, esposa del conductor, su nieto; quienes fueron auxiliados por Benito que los sacó a la carretera y en donde una persona lo apoyó con el trasladado al Hospital General de Jalpan a bordo de un vehículo particular.
Quedando en el interior del vehículo el cuerpo sin vida de una mujer que identificaron como la maestra Ubalda, hecho que fue confirmado por elementos de Bomberos Lagunita, quienes solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a notificar a la Fiscalía General del Estado, acordonando y resguardando el lugar.
Más tarde arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado, que tras realizar las indagatorias correspondientes procedieron al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, iniciando una carpeta de investigación
El vehículo fue rescatado por el operador de una grúa y trasladado a un corralón quedando a disposición de la autoridad correspondientes en tanto se deslindan las responsabilidades.

Comentarios