20 de septiembre del 2020

Fiestas Patrias Virtuales en Jalpan

*Durante la transmisión del evento virtual se logró un aproximado de 53 mil personas, 15,700 interacciones, poco más de 620 reacciones, 200 comentarios y 255 veces compartido.

Jalpan de Serra, Qro.- Dando cumplimiento a las medidas sanitarias que buscan evitar la concentración de la población en esta contingencia sanitaria por COVID-19, se llevó a cabo la celebración del tradicional Grito de Independencia de forma diferente pero responsable en el municipio de Jalpan de Serra.
Con un aproximado de 53 mil personas, 15,700 interacciones, poco más de 620 reacciones, 200 comentarios y 255 veces compartido se realizó el programa cultural, musical, así como la ceremonia de Grito de Independencia vía virtual el cual fue transmitido a través de las redes sociales del municipio.
Es así como las personas disfrutaron desde sus hogares el evento patrio, dando con ello cumplimiento a las medidas sanitarias que buscan evitar la concentración de la población en esta contingencia sanitaria por COVID-19.
El evento tradicional llevado a cabo en el Auditorio Municipal, dio inicio con la presentación del grupo de danza de la casa de la cultura, así como del trío “Caimanes del Río Tuxpan”.
Posteriormente se contó con la presencia de la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 3, Moisés Sáenz Garza y la escolta del Ejército Mexicano quienes acompañaron a los integrantes del Ayuntamiento a dar cumplimiento con la celebración del 210 Aniversario de nuestra independencia nacional.
Para el cierre de esta fiesta nacional y el deleite de cientos de familias que se mantuvieron conectados a través de las redes sociales, el trío “Caimanes del Río Tuxpan” interpretó algunas de las melodías solicitadas por las familias que disfrutaron las dos horas de transmisión del evento patrio más importante de nuestro país, una celebración a distancia pero que estuvo llena de emoción, colores, cultura y sobre todo solidaridad.

Comentarios