Kalidoscopio Serrano
“El Serrano Travieso”
SIEMPRE AL PENDIENTE
Me encontré esto, y lo comparto: POESÍA CON TÉ.*********** Cada año, los papás de Martín lo llevaban con su abuela para pasar las vacaciones de verano, y ellos regresaban a su casa, en el mismo tren, al día siguiente.*********** Un día el niño les dijo a sus papás: “YA ESTOY GRANDE… ¿PUEDO IRME SOLO A LA CASA DE MI ABUELA?”.*********** Después de una breve discusión los papás aceptaron.*********** Están parados esperando la salida del tren; se despiden de su hijo dándole algunos consejos por la ventana, mientras Martín les repetía: “¡LO SÉ! ME LO HAN DICHO MÁS DE MIL VECES”. *********** El tren está a punto de salir, y el papá le murmuró a los oídos: “HIJO, SI TE SIENTES MAL O INSEGURO, ¡ESO ES PARA TI!”. Y le puso algo en su bolsillo. *********** Ahora Martín está solo, sentado en el tren tal como quería, sin sus papás por primera vez. Admira el paisaje por la ventana. A su alrededor unos desconocidos se empujan, hacen mucho ruido, entran y salen del vagón. El supervisor le hace algunos comentarios sobre el hecho de estar solo. Una persona lo miró con ojos de tristeza. Martín ahora se siente mal cada minuto que pasa. Y ahora tiene miedo. Agacha su cabeza… se siente arrinconado y solo, con lágrimas en los ojos. Entonces recuerda que su papá le puso algo en (uno de) sus bolsillos; temblando, busca lo que le puso su padre. *********** Al encontrar el pedazo de papel, lo leyó; en él estaba escrito: “¡HIJO, ESTOY EN EL ÚLTIMO VAGÓN!”. *********** Así es la vida… debemos dejar ir a nuestros hijos, debemos confiar en ellos. Pero siempre tenemos que estar en el último vagón, vigilando, por si tienen miedo o por si encuentran obstáculos y no saben qué hacer. *********** Tenemos QUÉ ESTAR CERCA de ellos mientras sigamos vivos; el hijo siempre necesitará a sus papás. Por siempre en el último vagón. (Créditos al autor).
ASÍ NACIÓ
“CONTIGO APRENDÍ” (continuación).*********** Miguel, el portero, sacó el coche hasta la calle. Casi ni me despedí, del nerviosismo que traía, me subí y me sudaban tanto las manos, que tuve que secármelas antes de tomar el volante y echar a andar. No podía creerlo, pero el olor a nuevo que me invadía, me gritaba que todo era cierto, que una bella mujer me había hecho parte y centro de un acontecimiento único e inesperado. *********** Llegué a mi casa aún entre nubes y, al estacionarlo en el lugar vacío del “difunto vocho”, mi adorada suegra de entonces, me recibió diciendo: “¡Ladrón! ¿de dónde agarró usted ésta hermosura?”. Le dije: “¡Pues es lo que me merezco, doñita, ni más ni menos!”. Ella comentó: “¡Si usted lo dice!” (continuará).
AÑORANZAS
Vamos a hacer un recorrido por la historia de “LOS ÁNGELES NEGROS” (los auténticos). Pero como preámbulo, va la lista de los CANTANTES que realmente han estado en la agrupación, pues como siempre, ha habido IMITADORES e IMPOSTORES. Algunos de los mismos cantantes que SÍ estuvieron en el grupo, cuando salieron, anduvieron haciendo presentaciones usurpando el nombre, pero van los nombres y los años en que sí participaron, para evitar confusiones.*********** GERMAÍN DE LA FUENTE (1968-1974) la voz original.*********** ISMAEL MONTES (1974-1976), el único que no copió a Germain..*********** ÓSCAR ANTONIO SEÍN (1977-1977).*********** MICKY ALARCÓN (1977-1981).*********** ENRIQUE CASTILLO y GUILLERMO LYNCH (1981-1983).*********** EDILBERTO (“EDDY”) MARTÍNEZ DORANTES (1983-2007).*********** OMAR IBARRA (1985).*********** ALFONSO ORTEGA y JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ (1990).*********** GASTÓN GALDAMES (1994-2001).*********** ÁLVARO TAHUILÁN y JHONNY ANTONIO SAAVEDRA (2003).*********** MAURICIO RUÍZ (desde 2009). Y permanece JHONNY ANTONIO. (Continuará). P. D. Iniciamos, casualmente, este artículo en partes, escribiendo la primera el viernes 9 de abril, que sería el cumpleaños de MARIO GUTIÉRREZ (Director), recién fallecido por Covid. R. I. P.
¡PURAS PÉRDIDAS!
VA esto: *********** Gilberto Guevara Niebla, uno de principales líderes del movimiento estudiantil de 1968, y ahora uno de los expertos en educación más importantes de México, hombre de gran trayectoria y honradez dentro de la izquierda mexicana, ha roto con AMLO. *********** Esta será una de las pérdidas más costosas para el Presidente. Las razones de Guevara Niebla en este artículo, son contundentes: LA DECEPCIÓN Y LA DESESPERANZA DE Gilberto Guevara Niebla. *********** Cada vez más personas de mi entorno abandonan a AMLO. Las motivaciones son obvias. El Presidente DECEPCIONÓ. NO ACABÓ CON LA POBREZA; en vez de eso, otorgó dádivas y aplicó políticas clientelares para obtener beneficios políticos; NO ACABÓ CON LA CORRUPCIÓN; pero se opone testarudamente a que su gobierno rinda cuentas en el uso particular del dinero público.*********** En la izquierda democrática hay mucho DESCONTENTO con la deriva autoritaria del gobierno, con su carácter autocrático, con la FRACTURA DEL PRINCIPIO de la DIVISIÓN DE PODERES, con la MILITARIZACIÓN, con la POLÍTICA DE ODIO que ha dividido a México y que, inevitablemente, dejará hondas heridas en el cuerpo social.*********** NOS EQUIVOCAMOS quienes pensamos que el gobierno de AMLO era de izquierda. Hoy es perfectamente visible que su INSPIRACIÓN PRINCIPAL proviene del viejo PRI; de allí sus políticas clientelistas, su ideas nacionalistas, su proteccionismo económico, su AUTORITARISMO, sus ideas estatistas y su pragmatismo egocéntrico.*********** En retrospectiva, es fácil observar que las ideas esenciales de la conducta política de AMLO las extrajo de sus años de militancia en el PRI y que su vinculación con la izquierda fue producto de un AFÁN OPORTUNISTA jaloneado por intereses políticos concretos. Nunca ha mostrado COMPARTIR los valores éticos que INSPIRAN a la izquierda social-democrática. *********** Él NO POSEE el valor supremo de la dignidad del ser humano: día con día despotrica contra sus enemigos, agrede, insulta, descalifica, acusa, demoniza, denosta, humilla y ultraja a otros mexicanos que simplemente, no comparten sus ideas… AMLO NO ES UN HOMBRE BUENO, NO ES UN HOMBRE HONESTO. Dice respetar la moral, pero se comporta como un hombre VIOLENTO, FRUSTRADO, POSEÍDO POR EL ODIO, POR LA AMARGURA, EL RESENTIMIENTO Y EL REVANCHISMO, SIN IMPORTARLE LOS DAÑOS A TERCEROS O A LA NACIÓN. *********** Nos angustia, sin embargo, que en la actualidad no exista en el escenario político una opción de izquierda democrática. Por múltiples motivos, nunca se ha consolidado en México una alternativa política democrática y socialista real y atractiva para la población. Los actuales partidos de la oposición portan sobre sus espaldas una historia de errores, oportunismo o infamia. Ni el PRD, ni el PT, han asumido con claridad los valores y principios de la democracia; el PAN por otra parte, no pudo nunca explotar la vena democrática de Manuel Gómez Morín. *********** Una nueva opción democrática DEBE CONSTRUIRSE con un nuevo proyecto nacional y una nueva ética política. El México que debemos edificar debe ser un país DEMOCRÁTICO, UNIDO Y, AL MISMO TIEMPO, PLURAL, DONDE IMPERE EL DIÁLOGO PÚBLICO INTELIGENTE, UN PAÍS IGUALITARIO, construido con y sobre una ECONOMÍA PUJANTE, no cerrada ni estatista, sino ABIERTA AL MUNDO, con RESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS HUMANOS; con un Estado FUERTE, FUNDADO EN LA LEY, LOS VALORES Y LA FUERZA INTERIOR DE SUS HABITANTES.*********** La clave para la realización de cualquier proyecto nacional son LOS SERES HUMANOS; dicho de otra forma, la principal palanca de cambio reside en la EDUCACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES, área que el presidente López Obrador tiene en TOTAL ABANDONO.*********** Urge formar NUEVOS CIUDADANOS desde su primera educación. Urge reclamar que se otorguen MÁS RECURSOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO, urge que se eleven los salarios de los maestros, urge invertir en formación docente, promover la evaluación y la investigación educativa. *********** La escuela debe formar UN NUEVO TIPO de ciudadano. Un ciudadano con ALTA AUTOESTIMA, CON SENTIMIENTOS DE ALTRUISMO, DE INDEPENDENCIA, DE IDENTIDAD NACIONAL Y EMPATÍA, CON VALORES MORALES COMO LA FRANQUEZA, LA HONESTIDAD, LA AUTONOMÍA Y LA JUSTICIA. Un ciudadano comprometido con su comunidad inmediata y con su país. Un ciudadano INFORMADO, CRÍTICO, con disposición para dialogar, capaz de ESCUCHAR A LOS DEMÁS CON RESPETO Y CAPAZ DE CONSTRUIR Y EXPRESAR ARGUMENTOS RACIONALES E INTELIGENTES. *********** Que la escuela cambie su actuar en esta dirección es nuestra mayor esperanza de que, un día, México pueda ser otro. Gilberto Guevara Niebla.
DÍA DE…
10 de abril: Día Internacional del Médico Homeópata. 11 de abril: Día Mundial del Parkinson. 12 de abril: Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. 13 de abril: Día Internacional del Beso. 14 de abril: Día de las Américas. 15 de abril: Día Internacional del Ciclista. 16 de abril: Día Mundial de la Voz. 16 de abril: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.
LECTURAS PROVECHOSAS
TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.*********** No culpes a nadie, nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente TÚ HAS HECHO TU VIDA.*********** Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso, para VOLVER A EMPEZAR desde el fracaso CORRIGIÉNDOTE.*********** El triunfo del VERDADERO hombre surge de las cenizas del error.*********** Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas, según la fortaleza o voluntad de tu corazón. Aprende a CONVERTIR toda situación difícil en un arma para luchar.*********** No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte; enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera SON EL RESULTADO de tus actos, y la prueba de que finalmente vas a ganar.*********** No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otros; ACÉPTATE AHORA o seguirás justificándote como niño.*********** Recuerda que CUALQUIER MOMENTO ES BUENO para comenzar, y ninguno es tan terrible como para claudicar.*********** Deja ya de engañarte, eres la causa DE TI MISMO, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.*********** Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, ÚNICAMENTE TÚ, nadie pudo haber sido por ti. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro es tu presente. *********** Aprende DE LOS FUERTES, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores. *********** Piensa MENOS EN TUS PROBLEMAS y más en tu trabajo, y tus problemas, sin alimento, morirán. *********** Aprende a nacer desde el dolor, y a ser MÁS GRANDE que el más grande de los obstáculos. *********** Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser SINCERO contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. *********** Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, RECONOCIÉNDOTE A TI MISMO MÁS LIBRE Y FUERTE, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino. *********** Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer. *********** Tú eres parte de la fuerza de la vida. *********** Ahora despierta, camina y lucha. ¡DECÍDETE A TRIUNFAR EN LA VIDA! *********** Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
CÓMO SE DICE…
EN CUBANO (continuación). *********** DULCERO: Vende dulces, goloso.
DUROFRÍO: Helado de jugo de fruta. DRINQUI (el): Bebida alcohólica, traguito. DIVISA: Antes el dólar, ahora el CUC. ECHAR UN PALO: Acto sexual rápido. EJIGÜE: Chaparro. ESCOPETA: Botella de ron. EMBALAR: Calentarse, acelerar. EMBULLADO: Entusiasmado por alguien. EMPACHO: Indigestión. (Continuará).
DE FÁBULA…
LAS RANAS PIDIENDO REY. *********** Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un REY. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie, y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso. Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que LES CAMBIARA al rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión. *********** MORALEJA: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.
SABIDURÍA ANCESTRAL
Todo arte es imitación de la naturaleza. SÉNECA.*********** El arte es siempre la gran verdad dela naturaleza, vista a través del entendimiento humano. A. RODÍN.*********** Caballo chiquito, siempre potrito.*********** Los caballo duran, hasta que los potros crecen.*********** A nadie le amarga un dulce.*********** A nadie le parece poco lo que da, ni mucho lo que tiene.*********** Con permiso de la mesa, que la novia quiere bailar.*********** ¡Con qué baraja perdí!.*********** “Colgar el milagrito”.*********** “Color de hormiga”.*********** La mujer paga su deuda con la vida, no por lo que hace, sino por lo que sufre. SCHOPENHAUER.*********** El defecto fundamental del carácter femenino, consiste en que no tiene sentido de la justicia. SCHOPENHAUER.*********** Quien juega con fuego, terminará por quemarse. Es decir: Quien ama el peligro, en él perece. Igual a: Quien a cuchillo mata, a cuchillo muere. *********** Todo está listo, y sólo falta el viento del este. Es decir: Para el éxito están dadas todas las condiciones, menos una. Igual a: Todo está preparado, excepto lo crucial. *********** Nunca es tarde para reparar el aprisco (corral), aun perdida la oveja. Es decir: Más vale tarde que nunca. *********** Estar tan atrás, que sólo ve el polvo levantado por el jinete de adelante. Es decir: Quedar tan atrás, que no alcanza a ver más que la polvareda levantada por quien va adelante. Igual a: No llegarle a uno a los zancajos (al zancajo).*********** Calmar la sed mirando ciruelas. Es decir: Contemplando las ciruelas, apagar la sed. Igual a: Alimentarse de esperanzas.
CUMPLEAÑITOS
FELICITACIONES para los cumpleañeros de esta semana, deseándoles SALUD, AMOR y PROSPERIDAD. Van:*********** El SÁBADO 10 cumplen: ARMANDO SÁNCHEZ RANGEL (Rioverde), ELSY IBARRA, LUIS HERNÁNDEZ, SANTOS VALLES, ESTIVEN MORALES, ROSA ISELA PÉREZ TREJO, MANUEL ESPINOZA, ALEJANDRA ZEPEDA CASTILLO (Saldiveña), ANDRÉS CONTRERAS, EZEQUIEL OLVERA GUERRERO, ALMA JASSO (Jalpan) y SILVIA AGUILAR.*********** El DOMINGO 11: LEADY ADILENE OLVERA CÓRDOBA, BONNI TORRES, RENÉ GAMALIEL, ELENA ESPINOSA, HÉCTOR DANIEL PÉREZ LÓPEZ y JUAN RAMÓN PALACIOS ZEPEDA (el famoso “Macro”, de Purísima).*********** El LUNES 12: MANUELA GONZÁLEZ, EDUARDO SÁNCHEZ MUÑOZ, PEDRO DÓLARES, LUIS FORTUNATO, JOSÉ TOVAR, REGINA BARAJAS, URIEL MARTÍNEZ, ALBERTO MEDINA, URIEL LUNA, ELIA OLVERA GUTIÉRREZ, RODOLFO GARRIDO ALTAMIRANO (Jalpan), JORGE NIETO BOCANEGRA, MAGDALENA LEDESMA (Jalpan) y MANUELA GONZÁLEZ (Saldiveña).*********** El MARTES 13: JOSÉ FRANCISCO HILARIO, LUPITA SÁNCHEZ (El Fraile) y FRANCISCO AGUILAR.*********** El MIÉRCOLES 14: JUSTÍN ESCAMILLA, JESÚS MONTENEGRO, SALVADOR VALENCIA, PEDRO MARÍN (El Bosque), DOMINGO LEDESMA GRACIA y MÁXIMO LANDAVERDE (El Quirino).*********** El JUEVES 15: ROSY MORALES (Jalpan), VÍCTOR ROJAS (Jalpan), EFRAÍN RODRÍGUEZ, RAMÓN RODRÍGUEZ, YAZMÍN SOTELO LUNA, MARIO MOLINA, CARLOS GÓMEZ LUCAS, DAVID CÁZARES MARTÍNEZ, J. SANTOS MUÑOZ (Jalpan) y ANTONIO DEL CASTILLO GUILLÉN (“Toñín”, Arroyo Seco).*********** El VIERNES 16: TERE SEGURA (Embocadero), GABRIEL PÉREZ, JOSEFINA RAMÍREZ, FIDEL ÁLVAREZ, AYD BALDERAS, JUDITH HERNÁNDEZ, TORY RÍOS. BERNARDINA OLVERA RAMÍREZ (Jalpan) FIDEL CRUZ, GALDINO OLVERA, JORGE LUIS RUIZ NEGRETE (Jalpan), DAMIÁN MARTÍNEZ y TERE SEGURA (Embocadero).*********** Pues ahí están. Si festejan, que sea con SANA DISTANCIA. ¡SALUD!.
REVOLTILLO
¿Se imaginan un juego OFICIAL de fútbol SIN ÁRBITROS? ¿Una pelea de BOX si referees? ¿Cualquier competencia sin jueces? En las “cascaritas” callejeras sí, pero NO en juegos formales. Pero los “chistositos” de López y Morena arremeten contra el INE (el árbitro) y AMENAZAN CON DESAPARECERLO, para sólo SIMULAR elecciones, como en Rusia, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, y perpetuarse en el poder. Se los dijimos desde 2006, que López era “UN PELIGRO PARA MÉXICO”. Lamentablemente el tiempo y los hechos nos dieron la razón. *********** Era tan vanidosa, que cuando pasaba frente a un espejo no sólo se admiraba, sino que también se aplaudía. *********** De escándalo, las jeringas VACÍAS en la supuesta vacunación. En serio que no salen de una y ya están en otra. ¡QUÉ BÁRBAROS! *********** En el manicomio, un loco dice a otro: “Compraré todo el oro del mundo”. El otro le contesta: “Lo siento, pero no me interesa venderlo”. *********** Patético, se ve el inquilino de Palacio Nacional con los vídeos de su “mañanera”. Un día saca a “BENITO BODOQUE” (“Don Gato y su Pandilla”), y ahora el de hace 16 años, de la secuestradora francesa Florence Cassez. ¡PUROS RIDÍCULOS!.*********** ¿Y la rifa del avión sin avión? ¿Y los premios?. Ahora hay vacunas sin vacunas. *********** El cura de la parroquia organizó la rifa de un auto para arreglar la sacristía. Después del sorteo, dijo a la feligresía: “Hijos míos… el ganador del sorteo fue el Señor San José, pero como él no sabe manejar, por eso lo traigo yo”.*********** Y hablando de “montajes”… ¿alguien sabe qué pasó con Emilio Lozoya, Salvador Cienfuegos y Mario Marín?.*********** ¿En qué se parece una bruja y el sueldo de un empleado?. R.- En que los dos se van volando. *********** A algunos les entusiasma la apertura de los “Bancos del Bienestar”, porque van a regalarles dinero, pero es PREOCUPANTE saber DE DÓNDE saldrá ese dinero. ¿De los bolsillos de López, cuando sólo trae $200 pesos, y son para el taxi? Se trata de una DESCARADA COMPRA DE VOTOS, con dinero de MÁS ENDEUDAMIENTO público. Como dice Ricardo Alemán… AL TIEMPO. *********** Va de cuento. – Era tanta su confianza en que el comunismo “le haría justicia” (¿?), que ya había elegido a tres mujeres para tres casas: chica, mediana y grande.*********** CUIDADO con encender fogatas en el campo, monte y/o cerros. Recuerden los INCENDIOS de años pasados. Hay que APRENDER de esas malas experiencias. *********** Era tan confiado, que se tragó una LLAVE, para que le abriera EL APETITO. *********** Igual, evitar dejar BOTELLAS de VIDRIO o PET. (¡ES MÁS!… NO dejar basura en campos, bosques, etc.) Esas botellas pueden CONCENTRAR los rayos del sol, como una LUPA, e iniciar un incendio. ¡CUIDADOOOO!.*********** VEAMOS con cautela las promesas de los candidatos. Con tal de ganar votos SIEMPRE hacen promesas (algunas DESCABELLADAS), a sabiendas de que son INVIABLES, y saben que están mintiendo, como López y sus cuentos de bajar el precio de la gasolina, vender el avión presidencial, etc., etc. ¡PURO CHORO! Entre los candidatos a la gubernatura hay quien ofrece desde un “salario rosa” (¿?), apoyos económicos a desempleados, hasta… ¡construir 2 líneas del Metro en la capital del Estado! ¡IMAGÍNENSE! Por eso digo que hay qué ser CAUTOS, para que los candidatos no nos vean la cara de CANDIDOTES (cándidos, inocentones, tontos…). *********** Le decían “marihuano” a VICENTE FOX, cuando opinó sobre la conveniencia de legalizar la marihuana, y ahora los de Morena la traen como bandera. ¡CARAMBA! *********** Digo… Tan alto andaban “volando” aquellos “marihuanos”, que cuando tocaron a la puerta, se asomó uno y dijo: “¡Es la policía!”. Y otro preguntó: “¿Aquí, en Marte?”.*********** Y hablando de FOX, hay que recordar que con él SE ESTABILIZÓ la Deuda Externa (NO endeudó más al país), y que con CALDERÓN hasta SE ABONÓ parte de esa deuda. ¿Y ahora?. En 2 añitos López LA ELEVÓ a más de 46 mil millones. ¿SÍ o NO? *********** ¿Qué era peor? ¿Inyectar agua destilada (Javier Duarte) en vez de vacunas? ¿o inyectar AIRE? Si se inyectara AIRE, se formaría un ÉMBOLO, que puede ser fatal (provoca EMBOLIA en alguna parte del organismo -hasta en el cerebro-). Bueno, si la jeringa no tiene ni vacuna ni agua ni aire… ¡NO PASA NADA!… ¡NADA!, NO es peligroso, pero NO provoca la INMUNIDAD buscada. Se trata de una VACU-NADA. ¡UNA BURLA!.*********** Saludos para el buen amigo “GARVA” (“GARVARIOS”), JOSÉ CANDELARIO, de Purísima, y esperamos que su hijo YAHIR EDUARDO se recupere pronto y bien. ¡ÁNIMOOOO!. “VARIOS” les mandamos BENDICIONES y BUENA VIBRA.*********** Era tan EXTRANJERO aquel SANTO, que hasta se llamaba TOMÁS DE AQUÍ-NO.*********** Y entonces ALFREDO ADAME, del Partido RSP (de Elba Esther Gordillo), fue “ventilado” diciendo cuándo dinero de la campaña iban a “agandallarse”. Además de ladrones ¡DESCARADOS!.*********** Saludos a CHENTE OLVERA MEDINA, del barrio El Puente. Nos tiene por ahí unos relatos de la historia de Jalpan (ciudad) para comentar aquí. ¡ÓRALE!. Suenan muy interesantes. ¡MUCHAS GRACIAS!.*********** Pregunta una mujer a su amiga: “Oye… ¿Por qué rompiste tu relación con el anciano novio millonario que tenías?”. La otra aclara: “Es que cuando lo vi sin ropa, supe que era ‘muy poca cosa’ sin su billetera”.*********** Bueno, ya pasó la cuaresma y Semana Santa, pero seguimos con chistes LIGHT para no hacer enojar a Doña CHEVA. ¡SALUDOS CORDIALES!.*********** Hoy, SÁBADO 10 de abril, aniversario del natalicio de SAMUEL FEDERICO CHRISTIAN HAHNEMANN, fundador de la HOMEOPATÍA (10 de abril de 1755- 2 de julio de 1843), es, por consiguiente, el DÍA DEL MÉDICO HOMEÓPATA. Si gustan invitarme a comer con tal motivo, puede ser en “LA CASITA DE ALEX”, “LA TERRAZA”, “EL TEQUILA”, “EL CAMPESTRE”, “MESÓN DE SALDIVEÑA”, “MARIO’S”, Pollos “DON FILI”, el “KARINA”, “MESÓN DE CAPORALES”, digo… ¡GRACIAS!.*********** Dicen que Nicolás Maduro (Venezuela), acaba de declarar que… “LAS MUJERES SON MÁS PROPENSAS A EMBARAZARSE” (SIC)… “Verídico”, dijo Antero Torres Ibarra (Arroyo Seco).*********** ¿Saben que hay un LÁSER que cura la “depre”?. Se llama LASER…VEZA. ¡SALUD!