MTB Por la Sierra
*Jóvenes integrantes de “Trasciende Con Causa” realizan rodada con causa en pro de los más necesitados de Pinal.
Pinal de Amoles, Qro.- Con el objetivo de apoyar a quien más necesita, divertirse, liberar adrenalina y disfrutar de los paisajes de la Sierra Gorda, el grupo de voluntariado juvenil “Trasciende Con Causa” encabezado por Lizzeth Loredo, realizó el “Primer MTB Por La Sierra” recorrido ciclista de Pinal a Jalpan.
El motivo principal de este evento deportivo fue recaudar fondos la para la creación de huertos comunitarios y captadores de niebla en las localidades de Mesa de Ramírez, Epazotes Grandes y El aguacate, así como la colecta de juguetes logrando recaudar más de 700, mismos que serán entregados los días 29 y 30 de abril, a niños de comunidades vulnerables.
Este Primer MTB Por La Sierra contó con una participación de un poco más de 90 participantes, provenientes de todo el estado de Querétaro, así como de la Ciudad de México, San Luis Potosí, y Celaya, Gto., ya que el cupo era limitado, externo Lizzeth Loredo, organizadora del evento quien actualmente es Directora Municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Embajadora de la Agenda 2030 y miembro activo en Voluntarios México.
De 3 a 4 horas, fue el tiempo que duró el recorrido de aproximadamente 45 kilómetros donde los ciclistas participantes disfrutaron de la adrenalina de los descensos en terracería, de los bellos paisajes con que cuenta la Sierra Gorda y de la convivencia con personas que gustan del mismo deporte.
La Directora de “Trasciende Con Causa” informó que Julio Montejano Morado, María Guadalupe Chávez Salinas, Jessica Reséndiz y Tania Pintor, fueron los coordinadores que formaron parte de la organización del evento y agradeció el apoyo que brindaron los ciudadanos y patrocinadores, pero sobretodo a los ciclistas que participaron ya que sin ellos esto no habría sido posible.
Finalmente Lizzeth Loredo, extendió una cordial invitación para que sigan sumándose a este tipo de causas sociales que tienen como objetivo fomentar el deporte y la participación ciudadana; de igual forma hizo la invitación a participar en el Segundo MTB Por La Sierra, en la ruta programada de los Velásquez para el día 29 de Mayo, con un aproximado de 55 kilómetros.