17 de octubre del 2021

Presentan Examen

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles. – En la Casa de la Cultura de esta comunidad, presentaron examen de grado los alumnos de Karate Do, Arte Marcial de origen japonés, estilo Shoto-Kan.
En punto de las 9:00 de la mañana del domingo 12 de septiembre, y con las medidas estrictas para esta contingencia, se presentaron alumnos de las escuelas de Jalpan, Purísima y Ahuacatlán, para evaluar su preparación y aprendizaje en su examen cuatrimestral, lo cual les permitió avanzar de grado.
El examen fue aplicado por el Prof. Felisario Pérez Jiménez, teniendo como sinodales a la Profa. Citlali Rosalba Sánchez y Prof. Rosalío Mendoza Hernández, y contando con el aval de la Profª. Rosa María Miranda, Directora General de la Organización “Yoshitaka”, de CDMX. Los alumnos fueron calificados en Acondicionamiento Físico, Movimientos Básicos, Kata (o formas), y en este caso, el Kumite (combate) fue sólo simulado, para guardar la sana distancia.
Al término de la práctica, se realizó la ceremonia de cambio de cintas, lo que vino a acreditar el nuevo grado que cada uno de los alumnos ostenta ahora. De esta manera continua la formación de Karate-Docas en la región, para la superación física y mental de quien decide aprender esta disciplina formativa.
Enhorabuena.

Comentarios