Espacio Publicitario


20 de septiembre del 2023

Reconoce Beatriz Marmolejo el trabajo permanente de las OSC en Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro., 20 de septiembre de 2023.- En el marco de la segunda reunión anual con representantes de más de cien Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas reconoció el trabajo realizado por estas agrupaciones en beneficio de la ciudadanía.

Destacó que este sector de la población es fundamental para la democracia y el pluralismo. Se dijo convencida de que la mejor forma de proponer y legislar es escuchar, pero principalmente sumar voces.

“Solo en conjunto podemos construir estructuras normativas que cumplan con el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Tenemos que sumar, pues tanto Querétaro como México, hoy más que nunca, requieren de ciudadanía organizada y participativa”.

En su discurso, la diputada recordó que su trabajo con las OSC se remonta a más de una década. Destacó que este vínculo continúa y se le da puntual seguimiento a través de la aplicación de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro.

“Requerimos ciudadanos activos, propositivos, dispuestos a participar y trabajar por el bien común”.

Entre los acuerdos adquiridos durante la reunión destacan:

1.- La integración de un Consejo ciudadano de OSC.

2.- Construcción y operación de una plataforma virtual que permita a las OSC difundir las actividades y servicios que realizan.

3.- Fortalecer la capacitación del sector privado y público respecto al tercer sector. 4.- Presentar propuestas legislativas y de reglamentación necesarias para la participación a través de las OSC.

Comentarios