Espacio Publicitario


23 de octubre del 2023

Rumbo a playoffs, Libertadores de Querétaro refuerza el equipo

–Jorge Gutiérrez se integra al equipo queretano.

Querétaro, Querétaro a 23 de octubre de 2023 – El seleccionado nacional, Jorge Gutiérrez, se suma a Libertadores de Querétaro para reforzar al equipo en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El movedor de 34 años, cuenta con amplia experiencia en el basketball, ya que, en el  nivel profesional no solo ha representado al país, también, fue parte de equipos de la  LNBP, la NBA, la A1 Ethniki, de la Liga Endesa y de la Superliga de Baloncesto de  Turquía.

Entre su currículum se encuentra la participación en la Liga de Campeones de Baloncesto en dos ocasiones; la primera vistiendo los colores de Capitanes de la Ciudad de México y la segunda, figurando para los Libertadores de Querétaro.

“Me siento muy contento, me han tratado muy bien desde que llegué y emocionado de comenzar a jugar”, comentó Jorge tras vivir su primer entrenamiento con el equipo queretano.

“Espero aportar liderazgo, experiencia o todo lo que se pueda para apoyar al equipo para seguir la buena racha”, agregó.

Inició su carrera universitaria jugando para los Golden Bears de la Universidad de California, en 2012 incursionó en la G-League con los Cleveland Charge, más tarde fue parte de los Nets de Brooklyn en la NBA, en 2014 llegó a los Bucks de Milwaukee, también estuvo con los Hornets de Charlotte, y probó el deporte del otro lado del mundo con los Trabzonspor de Turquía. Además, en Italia jugó para Dolomiti Energia Trentino, en España con Acunsa Gipuzkoa, en Alemania para Towers de Hamburgo y para BG Gottingen, en Grecia para el Peristeri. Aquí en México ha formado parte de los Astros de Jalisco y también fue parte de la quinteta nacional que logró su pase a la copa mundial.

Comentarios