Espacio Publicitario


24 de noviembre del 2023

Titular de SEDESU entrega reconocimientos a empresas de SJR

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la cena de gala y entrega de reconocimientos al mérito empresarial y académico 2023 de la de la Asociación de Industriales y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de San Juan del Río.

Con este evento se celebra la labor de las empresas e instituciones académicas que contribuyen a la transformación productiva y comercial de la región, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emulados por las nuevas generaciones de empresarios.

En su mensaje, Del Prete Tercero puntualizó que con este acto se reconocen los logros individuales de empresarios y el impacto colectivo que han tenido en la economía y en la calidad de vida de San Juan, un municipio que ha sido testigo de un crecimiento notable en los últimos años, gracias al trabajo incansable de quienes invierten tiempo, recursos y talento en el desarrollo de sus empresas.

Asimismo informó que en este año se han concretado 51 proyectos en los sectores automotriz, electrónico, alimentos y bebidas, aeronáutico y tecnologías de la información, que con una inversión de 32 mil 209 millones, representan la creación de 14 mil 308 nuevos empleos; especificó que el crecimiento de GG Cable generará 300 empleos y más de 124 millones de pesos.

Las empresas e instituciones galardonadas en este año fueron Cormac Industrial, Grupo Educativo UCAP, SIAP, Richter de México, Imbera, así como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

“Este premio es un estímulo para continuar liderando con visión y responsabilidad en sus manos está el poder de influir positivamente en la dirección futura de nuestra comunidad, contribuyendo no solo al crecimiento económico, sino también a la construcción de un futuro más sostenible y equitativo”, subrayó el titular de la SEDESU.

El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, aseguró que CANACINTRA y los Industriales son un pilar importante para el crecimiento de esta demarcación; también, agradeció las acciones implementadas por la SEDESU para seguir impulsando el crecimiento de la región. 

A su vez, el presidente de CANACINTRA, Manuel Rivadeneyra Díaz, resaltó que en el estado se cuenta con una administración que escucha y atiende las necesidades de la industria, además destacó los buenos resultados generados para ser un municipio más competitivo y atraer nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los sanjuanenses. Finalmente, el presidente de la Asociación de Industriales, Jorge Suárez Gómez, agradeció a las autoridades estatales y municipales por ser un gobierno de puertas abiertas para las compañías que se encuentran en San Juan del Río, y reconoció a los empresarios por el trabajo realizado a lo largo del año para la generación de empleos de calidad.

Comentarios