Espacio Publicitario


14 de diciembre del 2023

La Agenda 2030 toma rumbo al 2024 en Querétaro: Dani Salgado

Santiago de Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2023. La diputada local por el XI Distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, en conjunto con el Lic. Alfredo Martínez Rosas, presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos de la Humanidad, llevaron a cabo la conferencia “Agenda 2030: Oportunidades para el 2024”, en la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

En la conferencia estuvieron presentes secretarios de municipios como Querétaro, Pedro Escobedo, Amealco, Tolimán, Cadereyta, entre otros. Además de cámaras comerciales, Secretaría de la Juventud, la UTC y la rectora de la Universidad de Atenas, para reflexionar sobre cómo podemos trabajar juntos para lograr un futuro más sostenible que cumpla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La Agenda 2030 es un plan de acción global para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Es un llamado a la acción para todos los países, pero también para los municipios y dependencias públicas y privadas. Es una oportunidad para no dejar a nadie atrás y seguir creando estrategias transversales contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático”, puntualizó la diputada local Dani Salgado.

Uno de los puntos más destacables de la plática del Lic. Alfredo Martínez, fue el diseño de proyectos globales, la gestión de recursos y apoyos internacionales, la vinculación multifactorial y la participación en convocatorias a nivel nacional e internacional.

El conferencista recalcó la importancias del ODS 17, “Alianzas para lograr objetivos, pues este objetivo fue creado para poder cumplir con los otros 16. Las alianzas permiten que proyectos puedan obtener mayores recursos y herramientas”.

Se manifestó que pensar en las generaciones futuras y actuar en su beneficio en Querétaro, se está trabajando de manera estratégica para cumplir con cada uno de los ODS y mejorar la vida de las y los ciudadanos.

Para finalizar la actividad, la legisladora hizo énfasis en que se tiene una responsabilidad compartida entre todos los sectores de la población para hacer un cambio real.

Comentarios