Espacio Publicitario


10 de enero del 2024

Mantiene USEBEQ abierto el proceso para la vinculación de hermanos

* Solo se podrá realizar este proceso hasta el 19 de enero.
* Dirigido a padres de familia con hijos que van a ingresar a primer grado de primaria o de secundaria y cuentan con hermanos en ese mismo plantel.

Querétaro, Qro., 10 de enero de 2024

Personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recuerda a las madres, padres de familia o tutores que tienen hasta el viernes 19 de enero para llevar a cabo en el Portal para Padres de Familia de la página de la USEBEQ la vinculación de hermanos en educación básica.

Cabe señalar que este trámite no reemplaza la preinscripción, su objetivo es asegurar en el proceso de preinscripciones la preasignación en la misma escuela para los menores que ingresen a una primaria o secundaria pública de la USEBEQ y que ya tengan hermanas o hermanos en ese mismo nivel educativo.

En esta etapa, el proceso solo es para aspirantes que ingresarán a primer grado con hermanos que están cursando los grados de primero a quinto de primaria o primero y segundo de secundaria. No procede la vinculación si el hermano o hermana está cursando el último grado del nivel.

Para realizar este proceso las madres, padres de familia o tutores deberán ingresar a http://portal.usebeq.edu.mx en la opción vinculación parental, en donde es indispensable leer el cuadro informativo que da a conocer el proceso para asegurarse de las opciones aplicables a su caso y posteriormente seleccionar la opción “Realizar Vinculación”.

Si es una vinculación directa porque cuentan con los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con el mensaje “vinculación realizada con éxito”. En el caso de que los hermanos tengan diferentes apellidos, el sistema los dirigirá a un chat de WhatsApp en donde paso a paso están las instrucciones para que se proporcionen los documentos legales de soporte que permitirán verificar el parentesco. En caso de alguna duda las madres, padres de familia o tutores podrán escribir al Qrobot 442 144 3740 o al teléfono 442 238 6000.

Comentarios