Espacio Publicitario


10 de enero del 2024

Reconocen a medallistas Paranacionales y Parapanamericanos 2023

* La delegación queretana de atletas, que asistió a los Paranacionales CONADE 2023, rompió récord histórico de medallas con 83 de oro, 41 de plata y 25 de bronce y además regresó al cuarto lugar nacional en el medallero.
* En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se obtuvo una medalla de oro y una de bronce
.

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de reconocimientos a las y los atletas queretanos medallistas que participaron en los Juegos Paranacionales CONADE y Parapanamericanos Santiago 2023, acto en el que destacó el esfuerzo y la dedicación de las y los deportistas, a quienes calificó como ejemplo de perseverancia y excelencia.

Cabe señalar que la delegación queretana dejó huella en los Paranacionales 2023, alcanzando un récord histórico con 83 medallas de oro, 41 de plata y 25 de bronce. Un logro que posicionó al estado al cuarto lugar nacional en el medallero, superando su marca anterior.

Asimismo, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, las y los deportistas demostraron su valentía y habilidad, con una destacada participación, culminando con la medalla de oro de Iván Torres en parataekwondo y la medalla de bronce de Zaid Cano.

Durante esta ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, (INDEREQ), el mandatario estatal honró a cada uno de los 114 atletas y 47 integrantes del equipo multidisciplinario que participaron en los Juegos Paranacionales, así como a los siete atletas queretanos que representaron a la entidad en los Juegos Parapanamericanos.

En tanto, la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, afirmó que el año 2023 fue memorable por la participación de las y los atletas queretanos en los Paranacionales CONADE en Cancún y por los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, por lo que el primer gran evento del 2024, dijo, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los deportistas con discapacidad a nivel nacional e internacional.

Acompañada por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reiteró su compromiso de continuar trabajando para conquistar nuevas metas, entre las que destacan refrendar el lugar nacional del deporte adaptado y colocar la mira en el proceso Paralímpico de París.

“Comunidad de deportistas, su espíritu no tiene barreras, son orgullo de sus familias, de nuestro estado y nuestro país. Contigo hemos llevado el deporte adaptado al siguiente nivel ¡Y vamos por más!”, aseveró. A nombre de los atletas, el medallista de Parapanamericanos, Iván Torres y el medallista de Paranacionales 2023, Luis Estrada, agradecieron el apoyo de todos quienes forman parte del equipo multidisciplinario que abonó para lograr alcanzar la meta de ganar una medalla; ahí manifestaron su compromiso para que este año Querétaro sea parte de la historia en las diversas justas deportivas.

Comentarios