Arranca la 2da Liga Municipal de Voleibol en Arroyo Seco
- 6 femeniles y 18 varoniles de Arroyo Seco y municipios vecinos; gobierno entrega balones, apoyará con uniformes y arbitraje
Arroyo Seco, Qro., 17 de julio de 2026.- Arrancó la 2.ª Liga Municipal de Voleibol por Comunidades con 24 equipos, 6 femeniles y 18 varoniles, de Arroyo Seco y municipios vecinos, informó el gobierno municipal.
La liga es organizada por la Coordinación de Deporte y Recreación, a cargo de Maira Araceli Camacho García, LAFyR, como parte de la estrategia para impulsar el deporte y la convivencia.

El presidente municipal Fernando Sánchez Gil encabezó el arranque. Cada equipo recibió un balón. El municipio prevé apoyar con uniformes y parte del arbitraje para el desarrollo del torneo.
La competencia busca espacios de participación para niñas, niños, jóvenes y adultos, con énfasis en disciplina, trabajo en equipo y sana convivencia, señaló la Coordinación.
Formato: La 2.ª edición reúne a 24 equipos por comunidades, frente a 18 de la primera edición en 2024. Los juegos se disputan en canchas de cabecera y delegaciones. Participan equipos de Purísima, Concá, El Refugio y municipios vecinos como Jalpan y Landa, confirmó Deporte Municipal.
Dato: Arroyo Seco tiene 13,667 habitantes [INEGI 2020]. Es el único municipio de la Sierra Gorda con liga municipal de voleibol por comunidades. En 2025, la Selección Femenil de Arroyo Seco quedó subcampeona regional.
La liga se jugará julio a septiembre. La final está prevista para fiestas patrias. Inscripciones ya cerradas.