Convocan a la Legislatura de la Juventud; este año el tema será salud mental
Querétaro, Qro., 3 de agosto de 2026.- Si tienes entre 12 y 29 años y te interesa hacer leyes, ya puedes inscribirte a la Legislatura de la Juventud 2026. En esta edición, todas las iniciativas deberán girar en torno a la salud mental.
La convocatoria fue presentada por la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sinuhé Piedragil Ortiz.

“Es un espacio para que las juventudes no solo expresen sus ideas, sino que las conviertan en propuestas que puedan generar un cambio real”, afirmó Hernández Vázquez.
La participación es en equipos de dos a cuatro integrantes, divididos en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Cada equipo deberá elaborar una iniciativa de ley orientada a atender problemáticas de salud mental en el estado.
El proceso incluye la evaluación de las propuestas, una capacitación legislativa para los finalistas y una presentación final ante un jurado en el Congreso.
Se premiará a seis equipos, tres por categoría, con 45 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo y 15 mil al tercero.
La convocatoria cierra el 21 de agosto. Bases y registro en sejuve.gob.mx y en redes de @sejuveqro.