Lleva Gobierno de Jalpan Lunes Cívico y apoyos a escuelas de La Esperanza
Jalpan de Serra, Qro., 8 de septiembre de 2026.- Con el propósito de fomentar valores cívicos y mantener cercanía con las comunidades educativas, el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra realizó el Lunes Cívico en la localidad de La Esperanza.
Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios con la participación de estudiantes, docentes y familias de distintas instituciones, promoviendo valores como respeto, identidad y compromiso comunitario.

El presidente municipal Rubén Hernández, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Cecilia Ugalde, encabezó la entrega de material didáctico, de papelería, deportivo y otros apoyos para atender necesidades de los planteles.
Las instituciones beneficiadas fueron: La Esperanza: Preescolar Comunitario “4 de Mayo” con material didáctico y de papelería; Primaria “Benito Juárez” con cuatro ventiladores y material deportivo; y Secundaria Comunitaria “Luis Donaldo Colosio” con material de papelería y deportivo.
Rancho Nuevo: Preescolar Comunitario “Benito Juárez” con juegos didácticos y papelería; Primaria Comunitaria “Lázaro Cárdenas” con material deportivo y una cubeta de pintura.
Saucito: Primaria Comunitaria “Nezahualcóyotl” con material de papelería.
El Ayuntamiento informó que con estas jornadas se busca fortalecer la educación y los valores cívicos en las comunidades del municipio.