Espacio Publicitario


22 de octubre del 2026

Arranca Colecta Invernal 2026 de cobijas en Querétaro

* Meta: proteger del frío a familias vulnerables.

Querétaro, Qro., 22 de octubre de 2026.- El gobernador Mauricio Kuri y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, pusieron en marcha la Colecta Invernal 2026 de cobijas, con aportaciones de funcionarios, empresarios, escuelas, universidades y sociedad civil.

“Sumamos esfuerzos para proteger del frío a las familias de las comunidades más apartadas del estado. Nuestra meta es que niñas, niños, adultos mayores, mujeres y población con discapacidad no pasen frío”, afirmó Car Herrera.

 

A lo largo de cinco años se han recabado cientos de miles de cobijas, destacó.

Centros de acopio:

 

DIF Estatal en Casa de Ecala: Pasteur 6-A sur, col. Centro.

Casa de la Mujer: Av. Pie de la Cuesta 1490, col. Desarrollo Centro Norte.

CRIQ: Av. Fray Luis de León #2990, col. Centro Sur.

Planta de Almacenamiento: Av. Universidad casi esq. con Tecnológico. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

La Planta de Almacenamiento también sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Centro Cultural Manuel Gómez Morín: Av. Constituyentes s/n, col. Centro. Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

 

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, y la integrante del Voluntariado, Luisa McCullough Durán, destacaron que una cobija representa tranquilidad y protección para quien más lo necesita.

 

En el arranque estuvieron el alcalde de Querétaro, Felifer Macías; el fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, e integrantes del gabinete estatal y de los DIF municipales.

Comentarios