08 de febrero del 2010

Se suma Michel Torres a operativos de vigilancia

FOTO: Iniciaba el alcalde los rondines por las colonias de Jalpan

* Durante mas de tres horas el edil fungió como un guardia más.

A bordo de la unidad referida, la cual tripulaba el Jefe de Grupo, Rafael Morales García y el oficial Gilberto Trejo Ruiz, el alcalde partió del Jardín Principal para efectuar rondines de vigilancia por las diferentes colonias de esta cabecera municipal.

Durante esta actividad, la unidad en la que el alcalde se encontraba recibió algunas llamadas que denunciaban escándalos en la vía pública, por lo que acudieron inmediatamente al lugar señalado para verificar el reporte, informando que solo se realizaron llamadas de atención a unos jóvenes que escuchaban música con el volumen muy alto.

Efectuar esta labor, permitió al alcalde constatar el desempeño que tienen los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como las necesidades que tiene la corporación en cuanto al funcionamiento del equipo de radiocomunicación que tienen.

Al respecto el alcalde comentó que fue una experiencia interesante, ya que horas antes se había realizado el operativo de Acción Conjunta Regional, por lo cual durante el rondín al que se sumó por todas las colonias de Jalpan no se encontró a conductores en estado de ebriedad.

El edil recordó que con esta acción cumple el compromiso que hizo el Día del Policía, cuando mencionó que una vez por mes y de manera sorpresiva se estaría incorporando a las actividades que realizan, tal y como lo hizo en esta ocasión.

Reconoció también que la experiencia fue buena, pues conoció a fondo el trabajo que efectúan los elementos policíacos, y anunció que para la siguiente ocasión se sumará al Operativo de Acción Conjunta Regional y lo hará acompañado por el responsable en la región de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Es importante subrayar que una de las principales preocupaciones del alcalde ha sido precisamente procurar la seguridad de las familias, por ello es que en días pasados y como resultado de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo del estado, se recibieron diez patrullas más, sumando ya un total de 14 unidades para la corporación de Seguridad cuyo fin es brindar una mejor atención.

Otra encomienda importante del edil a los oficiales de Seguridad Pública es que siempre que realicen su trabajo, tengan en cuenta los derechos y garantías individuales del ciudadano y que si hay alguna queja por parte de la gente que interpongan sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

Se informó que los rondines efectuados por la ciudad a los que se sumó el alcalde, terminaron después de las 04:30 horas de la mañana, reiterando el edil a los oficiales de Seguridad Pública que a más tardar en un mes se sumará de nueva cuenta a las actividades que realizan.

Comentarios