28 de octubre del 2011

Anuncia inversión de 4 mdp para cuatro localidades

 

FOTO: El alcalde Gabino Landa Rubio anunció que se realizará una inversión de 4 millones de pesos en cuatro localidades landenses.

  • Neblinas, Aguazarca, El Lobo y El Humo las localidades que serán beneficiadas.
  • Se ampliarán colectores y construirán biodigestores con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP)

Landa de Matamoros, Qro. 20 octubre de 2011.- Con el objetivo de brindar una vida más digna a los landenses, el alcalde Gabino Landa Rubio anunció una inversión de más de 4 millones y medio de pesos que servirán para la ampliación de colectores y construcción de biodigestores biológicos comunitarios; dentro delPrograma PDZP, Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias, beneficiando a las comunidades de Neblinas, Agua Zarca, El Lobo y El Humo.

Durante las reuniones el alcalde mencionó que es muy importante realizar estas acciones que son no vistosas pero vienen a resolver de raíz los focos de infección que existen debido al desemboque de las aguas residuales.

“La construcción de biodigestores biológicos los cuales son amables con el medio ambiente se ejecutará en las 4 comunidades, las cuales tienen mayor demanda en este rubro, debido a su ubicación geográfica y esto tiene como consecuencia la contaminación de mantos acuíferos ubicados en la parte baja y la afectación a las rancherías”, indicó.

Por lo anterior acudieron expertos en la materia a dar una breve explicación del funcionamiento de los biodigestores por lo que comentaron que son máquinas simples que convierten las materias primas en subproductos aprovechables, en este caso gas metano y abono, comúnmente se los denomina Biodigestores.

El principio básico de funcionamiento es el mismo que tienen todos los animales, descomponer los alimentos en compuestos más simples para su absorción mediante bacterias alojadas en el intestino con condiciones controladas de humedad, temperatura.

Para finalizar los habitantes de las comunidades se mostraron agradecidos por tan importantes obras que beneficiarán a sus respectivas comunidades, ayudando a tener una población más saludable.

Cabe hacer mención que en la comunidad de Neblinas se realizará una inversión entre la ampliación de colectores y construcción de biodigestores por más de 1 millón de pesos; mientras que en Agua Zarca se ejecutarán recursos por más de 1 millón 400 mil pesos; en El Lobo, más de 1 millón de pesos y en la comunidad de El Humo se invertirán 916 mil pesos.

 

Comentarios