21 de febrero del 2017

Arrasa Fuego con 3 Hectáreas de Pastizal

DOS HECTAREAS EN EL RAYO (1)
*Dos incendios en el municipio de Jalpan de Serra

Jalpan de Serra, Qro.- Dos incendios de pastizal seco que se registraron en predios ubicados el primero cerca de la colonia Vivah en Jalpan de Serra y otro en los linderos de El Rayo en Arroyo Seco, arrasaron con un total de tres hectáreas de pastizal y matorral secos.

Los incendios causaron alarmar entre los automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, y 69 Jalpan – Ríoverde quienes vía telefónica alertaron de ambos siniestros al cuerpo de bomberos, lo mismo que a elementos de la Policía Municipal para que acudieran al lugar a controlar la situación que amenazaba con salirse de control por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en ese momento.

Tras el aviso, el cuerpo de bomberos en turno coordinadamente con elementos policiacos salieron a atender el reporte, estando en el lugar con apoyo de vecinos voluntarios emprendieron el trabajo de combatir el fuego, aunque la situación se complicó porque el trabajo de campo no permitió el acceso de las unidades motobombas, en lo que fue el primer predio, empleándose varios metros de mangueras para arrojar el agua que permitiera controlar el fuego.

Después de algunas horas de trabajo la situación fue controlada aunque para ello ya se había quemado gran dimensión de matorral y pastizal seco.

En este sentido algunos vecinos de la colonia Vivah comentaron que el incendio los asustó pues de momento pensaron que las cortinas de humo que se alzaban varios metros por el rumbo del Arroyo del Real los alcanzarían, ya que en ese preciso momento se registraban fuertes ráfagas de viento.

Por otra parte el siniestro de El Rayo también causó alarma, pues las llamaradas se podían observar desde lejos, sin embargo la oportuna intervención de los Bomberos y Paramédicos Voluntarios, así como de Seguridad Pública permitió que los dos siniestros fueran sofocados en su totalidad.

Comentarios