|
Karina Careaga, manifestó estar en la mejor disposición de apoyar en la gestión necesaria ante dependencias gubernamentales, como no gubernamentales para el mejoramiento tanto del equipo material, como para beneficio de los propios atletas.
Por otra parte, la presidente municipal Chely Amador, en compañía de su cuerpo de regidores, así como del director de deportes, Levi Trejo, conocieron el trabajo que se realiza y de los resultados que se han obtenido, pero sobre todo de las necesidades que tienen.
Entregándosele diversas solicitudes de apoyo para rehabilitación de los espacios, apoyo con materiales para reparación de las canoas y palas, materiales para el arreglo de equipo de gimnasio, material para entrenamiento, entre otros.
Los entrenadores informaron que actualmente el equipo de conforma por 41 atletas, de los cuales 26 son niños y jóvenes que van iniciando y los 15 restantes son categoría mayor, quienes han puesto el nombre de Jalpan y Querétaro en alto.
Jóvenes integrantes del equipo se acercaron a la mandataria municipal, para solicitarle su apoyo con alimentos, debido a que por el alto trabajo físico que realizan requieren de una alimentación sana y balanceada, pero que desafortunadamente muchos no cuentan con los recursos necesarios para poder alimentarse correctamente o en otro caso la mayoría son estudiantes y que normalmente al salir de la escuela no les da tiempo de alimentarse correctamente.
En su intervención la presidente municipal Chely Amador, manifestó que ella como su equipo de regidores y el responsable del área de deportes, están comprometidos con el equipo de canotaje, por lo que le manifestaron todo su apoyo y respaldo.
Indicó que estará buscando la manera de ir fortaleciendo al equipo, recordó que desafortunadamente el predio donde se encuentran no es propiedad del municipio por lo que es difícil poder realizar inversiones para el mejoramiento de la infraestructura, pero que se buscarán opciones para ir solventando las necesidades.
Regidores que acompañaron a la presidente municipal manifestaron también su respaldo a los deportistas, así como a los padres de familia de quienes reconocieron el impulso que brindan a sus hijos, así mismo manifestaron que durante la administración estarán brindando estímulos a los atletas que consigan medallas durante sus diversas competencias.
En su intervención el regidor Diego Jiménez, manifestó que, en conjunto con un grupo de amigos, están buscando la forma de adquirir equipos para fortalecer al equipo.
|