02 de marzo del 2020

Técnica 3 Campeón Estatal de Ajedrez

*Campeón por equipo, Campeona Femenil, Subcampeón Varonil en los Etapa Estatal de los Juegos Escolares Secundarias Modalidad Secundarias Técnicas.

Por: S.T.O.
Querétaro, Qro. – Con una excelente participación se presentaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Moisés Sáenz Garza” de Jalpan de Serra, en la Etapa Estatal de los Juegos Escolares de Secundarias Técnicas el pasado viernes 21 de febrero del presente año.
Un contingente mixto de 6 jóvenes, realizaron el viaje a la capital del estado para participar en esta competencia entre otros jóvenes de Secundarias Técnicas del Estado, haciendo historia nuevamente la calificar los seis alumnos a la siguiente etapa.
La sede de esta justa de ajedrez, fue la Escuela Secundaria Técnica No. 9, en Lomas de Casa Blanca, Qro, donde los jóvenes guiados por los maestros Jorge Paz Cárdenas, encargado del Club Venados de Ajedrez de la Tec. # y Adiel Acosta García, obtienen el primer lugar en la categoría por equipos, el primer lugar en la rama femenil y el segundo lugar en la rama varonil.
El equipo “Venados” de 4 estudiantes ganador del Primer Lugar está conformado por: Fabiola Guadalupe Carrillo Hernández, Diana Fernanda García Guerrero, Erick Flores Chávez y Pedro Azael Velázquez Padrón, equipo que logra sumar 19 puntos de 20 posibles.
Por otra parte, la jovencita Xóchitl Esmeralda De Santiago Trejo se adjudica el Primer Lugar en la Rama Femenil, mientras que el alumno Abraham Suárez González se queda con el Segundo Lugar dentro de la Rama Varonil.
Con estos excelentes resultados, los seis alumnos que participaron en esta etapa, califican a la siguiente fase que es la Etapa es Estatal Secundarias, donde competirán con alumnos de todas las secundarias técnicas, generales, telesecundarias y particulares.
Muchas felicidades jóvenes jalpense, son un orgullo para la Sierra Gorda y un enorme agradecimiento y reconocimiento a los Profesores Jorge Paz Cárdenas y Adiel Acosta García, por apoyar e impulsar a los jóvenes en esta disciplina.

Comentarios