Kalidoscopio Serrano
“El Serrano Travieso”
LA OTRA CARA…
(SE DICE FÁCIL).*********** “QUÉDATE EN CASA”, dicen los artistas, abrazado a su esposa, mientras sus hijos corren por los 400 metros cuadrados de la mansión donde viven.*********** “QUÉDATE EN CASA”, dice el político, mientras elige en cuál de sus propiedades pasará la cuarentena; sabe que su sueldo llegará intacto, y sus cuentas bancarias están llenas de dinero, fruto de la corrupción.*********** “LA GENTE NO ENTIENDE”, dice la señora de posición privilegiada, mientras descargan en su puerta el cajón de fruta y verdura, y las bolsas de comida que compró online, y pagó con su tarjeta de crédito.*********** Al margen, los barrios invisibles, las “casas” 4×4, chozas de madera, plásticos, triplay y cartón, donde el frío es FRÍO, y el CALOR abraza y quema, y no deja dormir.*********** ¡Clases en línea, en serio! ¿En qué mundo viven? No hay ni luz, ni computadora, mucho menos internet. ¿Están ciegos? No ven la realidad del México, donde hay millones de familias y hogares en los cuales, lo que ganaste ayer, ES LA COMIDA DE HOY. Donde, si no ganaste ayer, no hay comida hoy. *********** Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas; si no hay para tortillas, menos para cubre bocas o gel anti bacterial. *********** Con miedo, temblando y con hambre, se sale a la calle a buscar ganarse un peso para llevar comida, aún, que sepas que puedes llevar la muerte. Sólo se intenta vivir, resistir, sobrevivir día a día. *********** EL VIRUS NO NOS HACE IGUALES. El virus pone en evidencia, aún más, la intolerancia, la apatía con que el sector privilegiado de esta sociedad mexicana mira a los que menos tienen. *********** “Quédate en tu casa”, para cuidarnos entre todos. Afuera el virus, adentro el hambre, las caras de tus hijos, la decepción, la incertidumbre, la desesperanza… miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida… no hay nada peor que ver a tu familia con hambre… se dice fácil “quédate en casa”, pero ahí la muerte es lenta, viene desde adentro, y es el hambre. *********** Si cada uno que tenemos qué comer, diéramos por lo menos a 1 que no tiene, haríamos una gran diferencia.
ESTOY ENFERMO
(Continuación).*********** Con todo el respeto del mundo, como medio de información especializado en turismo, te decimos que muchos son los compañeros y amigos proveedores de servicios turísticos, sobre todo los independientes, que han dejado de percibir ingresos, y como dice nuestro amigo Gary de León (Panamá) en su muro de Facebook: “Sin importar esta situación, los acreedores no pondrán las deudas en cuarentena… los estados de cuenta seguirán llegando puntualmente. Habrá que tomar decisiones salomónicas: pagar las deudas o cumplir con la familia. Sólo queda esperar, ajustarse los cinturones y soportar. Esto tiene que pasar, y nos acostumbraremos al neo Covid-19, así como lo hicimos con el AH1N1, Zika, Dengue y todos los demás”. *********** Y en beel, a lo anterior, agregamos lo siguiente: “Si está en nuestras manos poner nuestro grano de arena, no lo pensemos dos veces, “NO A LA CANCELACIÓN, SÍ A REAGENDAR NUESTRO VIAJE”. La Industria sin Chimeneas, nos necesita hoy más que nunca. Atte. LCC Araceli Valdivia Ornelas. Editorial beel.
LIBRE EXPRESIÓN NACIONAL.
¡ATENCION… OJO MUCHO OJO!. Pilar Alonso.*********** 21 Estados de la república se alistan a formar EL BLOQUE MÁS GRANDE DEL PAÍS, contra el gobierno de López. Tomarán una amparo colectivo contra el Pacto Federal, para SUSPENDER todo tipo de apoyo a la federación, por las próximos 4.5 años, y dedicar los ingresos que se recolectan a BENEFICIO DE LOS ESTADOS. Para esto podrían sólo ser reconocidos como “Estados Asociados” a la federación, por lo cual el gobierno NO tendría injerencia directa en las tomas de decisiones de los Estados.*********** Con dicha figura de Estados Asociados, tendría la ventaja de REGULARSE ENTRE ELLOS MISMOS, formando acuerdos de cooperación mutua, al grado que si las cosas se complicaran, podrían SEPARARSE DEFINITIVAMENTE de del resto de la federación, esto traería una RUPTURA a nivel federal en muchos programas clientelares de López. Se irían el 95 % de los estados del norte y varios del sureste; esto mismo provoca el rompimiento del consenso de la Unión y del Senado, ya que los Estados en separación desconocerían a los actuales legisladores, ya que al ser Estados Asociados SIN beneficio de la federación, ellos no necesitan representantes donde NO TIENEN un beneficio, por lo cual sólo se regirán con sus Congresos Locales y Leyes locales. La Constitución sólo servirá de REFERENCIA al gobierno interno de cada Estado.*********** Esto, aunque suena descabellado, tiene lógica. La democracia se rige por la mayoría, y si la mayoría decide separarse y desconocer a sus Legisladores Federales, entonces los acuerdos internos del Congreso de la Federación y el Senado no tendrían repercusión en las decisiones locales de los Estados. Aquí es importante que los Congresos de los Estados sean mayoría y logren el consenso interno, y el Ejecutivo local lance la separación como DECRETO DEL ESTADO, y el Congreso del Estado lo apruebe. Quedaría sólo como Estado Asociado, sin beneficio de la federación, pero con la AUTONOMÍA para hacer alianza con los 21 Estados que se separarían, y así formar un bloque que se autorregula, con un gobierno asociado que los conduzca a un estado de prosperidad y democracia local, mientras se define su permanencia en la federación de Estados Unidos Mexicanos, o separarse definitivamente, y formar una NUEVO BLOQUE DE ESTADOS INDEPENDIENTES.*********** ¿A Usted qué le conviene más, que se separen estos 21 estados o que se vaya López, que es el que divide?.*********** Sería un golpe seco para frenar a López….
LA TRAGEDIA
Con los años, Baldor se había forjado un importante prestigio intelectual en los Estados Unidos, y había dejado atrás las dificultades de la pobreza. Sin embargo, el maestro no pudo ser feliz fuera de Cuba. No lo fue en Nueva York como profesor, ni en Miami, donde vivió su retiro acompañado de Moraima, su mujer, quien hoy tiene 89 años, y recuerda a su marido como el hombre más valiente de todos cuantos nacieron en el planeta. Baldor jamás recuperó sus fantásticos cien kilos de peso, y se encorvó poco a poco, como una palmera monumental, que no puede soportar el peso del cielo sobre sí.*********** “El exilio le supo a jugo de piña verde. Mi padre se murió con la esperanza de volver”, asegura su hijo Daniel.
EL FIN DEL IMPERIO
(Continuación.*********** López Obrador sabía de estos datos, de que era invencible y se la creyó; no había señales de tormenta, y a PEMEX lo tenía controlado, tanto, que estaban inyectándole recursos, aun cuando ya estaba quebrado -Enrique Peña Nieto lo quebró, fue el saqueador más grande y sigue sin castigo-.*********** Así, AMLO, el invencible, el incorruptible (¿?) cometió un error, cerró los ojos y SE SINTIÓ DIVINO. El golpe vino de donde nunca quiso escuchar. Desde hace tres meses estaba el rumor en el mundo financiero internacional, que venía una fuerte crisis para México, que no podría controlar, las calificadoras no convencían a nadie de invertir en PEMEX, y el Presidente mandaba pésimas señales.*********** Amigos inversionistas financieros, MUY SESUDOS EN ESOS MENESTERES, me adelantaron que en 30 días PEMEX estaría en bonos basura, sin grado de inversión, y así fue, lo dije. El tiempo me dio la razón, PEMEX, al día de la impresión de esta columna es “BONOS BASURA”, seguido de una ALZA del dólar, que no bajará, y a México, por ser país emergente, será al que LE PEGUE MÁS, pues su moneda es de las más usadas.*********** He preguntado si nuestro Presidente sabe todo esto; me dicen que sí, que debió prevenir esto, la pandemia ya estaba tocando las puertas, y me comentaron que eso sería el detonante para un difícil camino para nuestro país… SERÍA EL PRINCIPIO DEL FIN.*********** La 4T sabía que venía una pandemia, lo minimizó, esto es real -lo corroboré-, AMLO piensa que el virus no existe, que sólo es un invento para dañar su proyecto, COMO SI EL MUNDO CONSPIRARA CONTRA ÉL, como si los conservadores fueran tan hábiles para expandir un virus en el mundo, y poner de rodillas a Italia, España y a Estados Unidos.*********** Nos pasó lo que a Rene Higuita, el portero de Colombia, que le aplaudían “El Escorpión”, una jugada temible en el área de gol, hasta que una vez -tantas veces va el cántaro al agua hasta que se rompe-, en una ocasión le falló, le metieron gol y perdieron; así, lo que le aplaudieron a AMLO en los debates, las ocurrencias de “Ricky Riquín Canallín”. (Continuará)?
INSPIRACIÓN
CANTO AL SEÑOR DE LA SALUD. D.D.P.*********** (Estribillo): AL SEÑOR DE LA SALUD,/ DEMOS GRACIAS MUY RENDIDAS;/ SU DOLOR Y MUERTE EN CRUZ,/ SANA A LAS ALMAS HERIDAS./ SANA A LAS ALMAS HERIDAS.*********** (Estrofas): Haz que el pueblo a ti se acoja,/ cuando le hiera el dolor,/ su esperanza es tu congoja/ y tus heridas, Señor.************ Como varón de dolores,/ conoces la enfermedad,/ para sanar a los hombres,/ en ti soportas el mal.*********** Por la corona de espinas/ que mi soberbia te da,/ acepte las medicinas/ de dolor y de humildad.************ Por tus innumerables llagas/ que te causaron dolor,/ inundaras nuestras almas/ y que muramos de amor.*********** Por la sangre que derramas,/ bálsamo de gran poder,/ arroja de nuestras almas/ la ponzoña de Luzbel.*********** Los azotes que te dieron/ con diabólica impiedad,/ que tus huesos descubrieron,/ son señal de mi maldad.************ En tu rostro recibiste/ bofetadas y traición,/ mas las abres a los fieles,/ que te imploran tu perdón.************ Es tu gracia medicina,/ agua de tu corazón,/ que nos da salud y vida/ y nos devuelve tu amor.*********** Para quien con fe te invoca,/ es tu nombre, mi Jesús,/ un panal para su boca,/ para el corazón, salud.************ Parroquia de San Pedro Escanela. Diócesis de Querétaro.
DE FÁBULA
LA CHIMENEA MAL SITUADA. Ban Gu.*********** Un hombre prudente, viendo que había madera cerca de la chimenea del vecino, le advirtió que la apartara para evitar. El dueño no hizo caso y la casa se quemó. Por fortuna, los vecinos acudieron a apagar el fuego y hubo pocos daños.*********** Días después, el dueño de la casa obsequió a los vecinos que le habían ayudado, y uno de ellos le dijo: “Veo que no has invitado a quien te aconsejó retirar la leña. Si nos obsequias por apagar el fuego, ¿es justo que olvides a quien te dio un consejo que lo hubiera evitado?”.*********** MORALEJA: Pocas veces se agradece un buen consejo, pero muchas menos, cuando por no seguirlo, sufrimos un mal.
LECTURAS PROVECHOSAS
EL GUERRERO SAMURAI.*********** Cerca de Tokio vivía un gran Samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.*********** Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la PROVOCACIÓN. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.*********** El joven e impaciente guerrero, jamás había perdido una lucha. Con la reputación del viejo Samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Todos juntos se dirigieron a la plaza de la ciudad, y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro.*********** Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros.*********** Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.*********** Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: “¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?.*********** El maestro les preguntó: “¿Si alguien llega hasta ustedes con un regalo, y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?”. “A quien intentó entregarlo”, respondió uno de los alumnos. “Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-, cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo”.
SABIDURÍA ANCESTRAL
La ambición, aunque en sí misma es un vicio, frecuentemente es madre de virtudes. QUINTILIANO.************ La ambición es la única potencia que puede luchar contra el amor. CIBBER.************ Hacer circo, maroma y teatro.************ Clarito dice “Juan te llamas”.************ Cobrarse a lo chino.************* Árbol que crece chueco, chueco se queda.************ Del árbol caído todos quieren hacer leña.*********** A la mujer dile tu amor una vez, que el diablo se lo repetirá diez.*********** A la mujer fea, el oro la hermosea.************ Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.************ Aquí vives, y ni pagas renta.************* Dios los hace y ellos se juntan.************ Ése no da paso sin huarache.************* La mula no era arisca, los palos la hicieron.*********** Más vale tarde que nunca.************* El muerto y el arrimado, a los tres días apestan.************* A caballo dado no se le ve colmillo.************* Cuando el río suena es que agua lleva.************ Candil de la calle, oscuridad en su casa.************* A fuerza, ni los zapatos entran.************* Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.*********** Entre todas las criaturas que se arrastran y respirar sobre la tierra, no hay ninguna más desdichada que el hombre. HOMERO.
DÍA DE…
9 de mayo: Día de Europa. 10 de mayo: Día Mundial del Lupus. 10 de mayo: Día de las Madres. 12 de mayo: Día Europeo de las PYMEs. 12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica. 15: Día del Maestro. 15:00 Día de San Isidro Labrador (bendición de las yuntas).
CUMPLEAÑITOS
¡BUENO!…. ¡BUENO!… ¡BUENO!… Esto de la contingencia NO CALA en el ánimo de quienes QUISIÉRAMOS festejar con nuestros cumpleañeros de la semana, pues IGUAL, con o sin contingencia… ¡NUNCA INVITAN!. Son puros “COME-SOLOS”. Y sin embargo, aunque SE “EMPACHEN”, les deseamos ¡BUEN PROVECHO!, y “MUNNNNNNNCHA”, “HARTOTOTA”, “VARIA”, “UN BUEN DE… ¡SALÚ! (sic)”. “SALUCITA, DE LA GÜENA”.*********** Nos AHORRAMOS los regalos (GRANDOTES), porque NO CONVIDARON a la “gorra”, y sin embargo, GENEROSAMENTE, felicitamos a:************* SÁBADO 9 de mayo de 2020, cumplen: ROSALBA PALACIOS, MANUEL GARCÍA, CONRADO FÉLIX, JAIME FÉLIX, ÁNGELES GONZÁLEZ, CÉSAR MORALES (Puerto de San Nicolás).************ DOMINGO 10: CLAUDIA TATIANA RIVERA FLORES (“Tatis”), ROGELIO CASTILLO, J. JESÚS OLVERA MARÍN (mi hermano MAYOR), JOSÉ ARMANDO AYALA COVARRUBIAS, ELÍAS MARTÍNEZ, SHARET GARCÍA MARES, ORALIA FLORES, TOÑO MONTES (trío “Cantar Serrano”), MANUEL EMPERADOR, ESTRELLA HERNÁNDEZ, “CHAPIS” MARTÍNEZ, NAOMI BARRÓN RÍOS.************* MAYO 11: ORLANDO SALINAS, ESTELITA AGUILAR, DIANA ISELA PALACIOS (“Pilón), ABIMAEL HIPÓLITO CRUZ, CÉSAR HUERTA, JOSÉ LUIS CARRILLO (Puerto de San Nicolás), CHAPARRO HERNÁNDEZ, PATY RUBIO (“Güera”).************* MARTES 12: JHOAN SALVADOR OLVERA CÓRDOVA (S.P.E.), NAN RAMOS (“Huesitos”, El Rayo), PEKE HERNÁNDEZ, PAÚL COCA, ZAIRA ISELA HERNÁNDEZ, JESÚS RENDÓN (Ahuacatlán), JOSÉ RUÍZ, JULIÁN GARCÍA, “CHAPARRO” CARRANZA, VICENTA NEREA, AQUILEO RAMÍREZ (Purísima) y ANA ISABEL SÁNCHEZ ORTEGA (Puerto de San Nicolás).************* MIÉRCOLES 13: RASCÓN TREJO, YAZ MÁRQUEZ, LEONARDO RAMOS MATA (Col. San José), JESSICA ISKANDAR, RENÉ GARCÍA, IMELDA OLVERA MENDOZA, MARTÍN RIVERA, ROSITA SUÁREZ, MIGUELITO HERNÁNDEZ, PEDRO GRAVIEL, PALOMITHA TUXPEÑO, SOCORRO GARCÍA y EDUARDO HUERTA BOTELLO (Arroyo Seco).************** JUEVES 14: DEYSI ROMÁN (“Mushasha” -de Shihuahua- en Purísima) VICENTE MANRIQUE SAN JUAN, IVÁN GALINDO, EDSON ONTIVEROS, ÁNGELES RAMÍREZ, MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE, PARK MEILY (Mariana Lara, Jalpan).************** VIERNES 15: ISIDRO GARAY PACHECO (Huajales, Pinal), MARY CARMEN LANDAVERDE, ANABEL BALDERAS, JOSÉ TORRES PLASCENCIA (Puerto de San Nicolás, Jalpan) DAVID HERNÁNDEZ, GLORIA INÉS RENDÓN GRACÍA (Pinal), EDUARDO AMADOR, PEPITO OLVERA, MARÍA GÓMEZ, ISIDRO ALEMÁN, ISIDRO RENTERÍA, ALICIA MÉNDEZ, JOSELIN BALDERAS, PEDRO RODRÍGUEZ OLVERA, ISIDRO LANDAVERDE y SALVADOR PAZ (“Don CHAVA”, SEÑORÓN de Jalpan. DE LOS DE ANTES).************* Igual, FELICITACIONES para los MAESTROS (15 de mayo), y para los AGRICULTORES, en el 15 de mayo, Día de SAN ISIDRO LABRADOR.************* ¿Y por qué NO, desfile (procesión) y BENDICIÓN de YUNTAS y TRACTORES?….. ¡EN SANA DISTANCIA!. Que alguien, con SUSTENTOS REALES y CIENTÍFICAMENTE FILTRADOS, ME REFUTE, ME CORRIJA, Y hasta ¡ME MULTE!. Con SU SANA DISTANCIA…. ¡VENGA!.
REVOLTILLO
¿Y si el “Padre AMARO” (¿?) sale a escena, en esta MAL MANEJADA contingencia?. ¿Por qué MAL MANEJADA?. R.- Porque ponen a MUCHACHITO(a)S con ESCASA información, en MERCADOS, CALLES y RETENES, a IMPONER “SUS MEDIDAS” COMO LEYES. Sus CUBREBOCAS, ¡ULTRAPOROSOS!, de cualquier TELA BARATA, les da (ERRÓNEAMENTE) PODER y AUTORIDAD, para OBLIGAR a que todos los usemos.************** NUNCA ME HE BRINCADO LAS TRANCAS, y por razones que a muchos he comentado (a veces me ahorro explicaciones, para los OLIGOFRÉNICOS), mi HERMOSO (envidiado) auto, porta placas de….. PRENSA. Y me atengo a que ya la 4ta me trae ENTRE OJOS.************* Si voy, viajo SOLO, en mi auto… o MI HIJA VA CONMIGO, y ambos vamos conversando, pero NO DE FRENTE, sino AL FRENTE, ni ella me contagia, ni yo a ella. ¡SANA DISTANCIA!.************* Y de repente llego a un retén. Tomaron fotos a mi auto, y a mi hija y YO… ¡SIN CUBRE-BOCAS!.************** ¿Y el “Padre Gumaro” (o Amaro)?.************** La chica que me CONFRONTA, con su CUBRE-BOCAS corriente, ULTRAPOROSO (manufactura casera, de $15), me dice: “DEBE TRAER CUBRE-BOCAS, y USAR GEL ANTIBACTERIAL”. Yo digo: “El virus NO tiene alas… NO ANDA VOLANDO. SOY MÉODICO”. Ella dice. “SI USTED DICE QUE ES MÉDICO, SABRÍA QUE EL VIRUS ES…..”. No solté la carcajada, ni le dije: “NO DIGO que soy médico… ¡SOY EL DR. MANUEL!, con 35 años de experiencia!”. Sólo respiré profundo, y mi hija es testigo. Le dije: “Conozco a profundidad el comportamiento de éste, y todos los virus”. “Tu cubre-bocas NO te protege”. ¡ABRIÓ TAMAÑOS OJOS!. Continué: “La SANA DISTANCIA” es LO IDEAL”.*********** Ella, con SORNA, y ganas de joder (es mujer), me avienta la pedrada: “¿QUEDARSE EN CASA?”. YO: “Eso es AISLAMIENTO. Todo mundo podría caminar A MEDIA CALLE, SIN CUBRE-BOCAS, con la SANA DISTANCIA”.************ Tomó foto a mi auto, y en su tableta anotó mis PUNTOS DE VISTA. Luego pregunta: “¿Y entonces para usted, ¿qué es la SANA DISTANCIA?. R.- YOP: Que voy SÓLO, y a veces con mi hija, TOTALMENTE LEJOS de otros, en MI AUTO, y el único MOTIVO de CONTAGIO es que USTEDES me paren, y se ACERQUEN A MÍ, con su “cubre-bocas” POROSO, y por NO RESPETAR MI LIBRE TRÁNSITO, ni mi SANA DISTANCIA (1.5 m), me echen encima sus respiraciones y su saliva (Gotas de Fluge). ¡ESTO ESTÁ MUUUUUY MAL MANEJADO!. Y por ahora me dejó ir. ***** Le dije a mi hija enseguida: “Traemos en el asiento trasero el maletín de MÉDICO, de CONSULTAS A DOMICILIO, y en él, un cubre-bocas para ti y otro para mí. Los usamos como exigencia para entrar a Aurrerá, para DISFRAZARNOS, y ahora serán, para NO DAR TANTAS explicaciones. Antes de un RETÉN vamos a portarlos… y luego los guardamos en el MALETÍN, ¡PARA DARLES GUSTO! Esto está MUUUUUUUUUUYYYYYY MAL MANEJADO. Con MALÍÍÍÍSIMA INFORMACIÓN, y CON disposiciones ESTÚPIDAS.************* ¿Y el Padre Amaro?.************** Bueno, Doña Cheva sigue a SUS ÓRDENES, con sus RIQUÍSIMAS ENCHILADAS (“Las MEJORES del mundo”, decía un gringo). Para pedidos a domicilio, llamar al 296 00 20.************* Va el chistorete AÑEJO (del padre Gumaro), pero adaptado al tiempo de hoy.************* En la próxima edición, si Dios permite, voy a compartir la forma, INVENTADA POR MÍ, para vencer al COVID-19. ¡VERÍDICA!. Les anticipo: “Me enjabono un dedo y ME LO METO, dando vueltas y vueltas…. Me enjabono otro, y, igual, ME LO METO. ¡ÓRALE!.************* Les prometo un gran repertorio de chistoretes que me han llegado, del tema de hoy, para la próxima edición, si Dios permite. Va el cuento “HEREJE” (herético), que Doña CHEBA (“Cheva”) NO DEBE LEER.************ _Padre, me confieso que soy una hija de la chingada, porque mi novio me agarró los senos. _No hija, mira… yo también te los agarro, y no eres una hija de la chingada. _Sí, padre… lo soy… mi novio también me agarró las nalgas. _Yo también te las agarro, y no eres una hija de la chingada. _Pero, padre, me besó apasionadamente… ¡soy una hija de la chingada!. _No hija, mira (sssssmuack)… yo también te beso apasionadamente, y no lo eres… _Pero padre, es que tengo Covid-19. _¡HIIIIIIIIIIIIIIIJA DE LA CHINGADAAAAAA!.