15 de mayo del 2021

Afectan Lluvias Caminos en Pinal de Amoles

Pinal de Amoles, Qro. – Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en el municipio pinalense han causado algunas afectaciones sobre caminos de la zona de San Pedro El Viejo y San Pedro Escanela, en donde voluntarios de las comunidades atienden y retirar los escombros que caen sobre los caminos debido a los derrumbes.
Lo mismo ocurre en la localidad de El Murciélago a la altura del lugar conocido como Los voladeros de San Pedro, donde las rocas de tamaño regular que ruedan de los cerros por los deslaves, son retirados del pavimento por vecinos, quienes utilizando palas remueven gran cantidad de lodo y piedras pequeñas.
Ante la contingencia climática los pobladores de la región recomiendan tomar las debidas precauciones a los conductores que tienen la necesidad de utilizar esa vialidad y viajar de preferencia durante el transcurso del día para evitar riesgos de un accidente automovilístico.
Y si bien es cierto que las lluvias han registrado algunas afectaciones, también es cierto que el ambiente se ha refrescado, pues ya no se siente tanto el calor bochornoso que se sintió en los últimos días, donde ya ni los ventiladores lograban sofocar un poco el intenso calor que se dejó sentir.
Además de que aunque sean mínimas las precipitaciones pluviales, ya se empieza a ver el efecto que provoca pues se ven reverdecer los cerros y algunos árboles que se veían completamente secos, así que aunque haya afectaciones, bendito sea Dios que llegaron las lluvias.

Comentarios