Espacio Publicitario


02 de agosto del 2023

Llama titular de CECyTEQ a fortalecer el organismo

*Enfocará su gestión en incrementar la matrícula y fortalecer los procesos académicos.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), David Chaparro Aguilar, se reunió con personal del organismo para delinear líneas de acción para fortalecer los indicadores de la institución, incrementar la matrícula y consolidar la academia.

Además, destacó que el indicador de eficiencia terminal del 73 por ciento que actualmente tiene el colegio, es resultado de los programas especiales que se brindan, por lo que se les dará continuidad, y se fortalecerán algunas áreas de oportunidad como incrementar gradualmente la matrícula en planteles estratégicos.

“Que nuestro trabajo sea siempre poniendo a las y los jóvenes al centro de las decisiones, y que nuestro empeño sea cumplir con la alta encomienda de nuestra Secretaria de Educación de fortalecer la educación media superior para beneficio de los jóvenes queretanos, para lo cual pondré toda mi experiencia, trabajo y disposición para atender los grandes retos de la educación y elevarla al siguiente nivel”, expresó.

El director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar es Doctorando por la Universidad Anáhuac en el área de Humanidades; Doctorando por el Edinburg Theological Seminary, Edinburg, Tx (ETS), del cual, fue residente del programa doctoral, en el área de estudio en Filosofía. 

Cuenta con una Maestría en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (FLACSO), donde obtuvo su grado por la tesis “El Clima Laboral y la Reforma Educativa del 2003 en el CONALEP”. Tiene una Especialidad en Políticas y Gestión Educativa, por la FLACSO, con el proyecto “Reestructuración Orgánica de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro”; una Maestría en Ciencias Computacionales por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), obteniendo su grado con la tesis “Redes de Petri. Un Editor Gráfico”.

Comentarios