Espacio Publicitario


27 de noviembre del 2023

Reciben más de mil familias de la capital contrato individual de agua

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega de contratos individuales de agua potable en 17 condominios de las delegaciones municipales Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, beneficiando a mil 208 familias del municipio de Querétaro

En su mensaje, el funcionario señaló que con esta entrega se da cumplimiento a un compromiso del gobernador, Mauricio Kuri González, de que las familias paguen lo justo por el servicio del agua. 

“La entrega de contratos individuales es una respuesta de Gobierno del Estado a la problemática social que se vive en los condominios. Es un tema de justicia social, que solo se pague por lo que se consume en cada vivienda”, señaló. 

En tanto, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció el trabajo de la CEA al facilitar los trámites para que las familias de los condominios contaran con su contrato individual, así como el esfuerzo de los vecinos al organizarse para saldar adeudos. 
 
“Queremos que las familias de Querétaro cuenten con abasto de agua suficiente, regular y seguro, y hoy el esfuerzo de todos: gobierno y ciudadanía organizada, tiene la recompensa de contar con la individualización”, apuntó. A fin de consolidar la entrega, se instalaron módulos de atención y recepción de documentos en los condominios, facilitando y acercando los trámites. Se atendieron las dudas de los condóminos, a través de pláticas informativas y en los condominios que existe deuda, los acuerdos se dieron sin mayores dificultades, con el reconocimiento y compromiso de pago por parte de los vecinos.

Comentarios