Espacio Publicitario


22 de agosto del 2023

Con 10 mil participantes se realiza Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario

*El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, dio la salida a la prueba de 10 y 5 kilómetros 
*Deporte del IMSS, comentó que el Instituto tiene como meta brindar deporte de calidad y social a favor de la salud la población

Ciudad de México, domingo 20 de agosto de 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la “Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario” 5 y 10 kilómetros (km) con la participación de 10 mil competidores en las ramas femenil y varonil, a fin de dar seguimiento al Programa Nacional de Activación Física para la Salud IMSS (PNAFIS IMSS).

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, dio la salida a la prueba de 10 y 5 km en donde participaron débiles visuales, cuyo punto de arranque fue frente a las oficinas del Seguro Social sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En su intervención, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, comentó que el Instituto tiene como meta brindar deporte de calidad y social a favor de la salud de la población.

Reconoció la promoción al deporte y a la actividad física que ha realizado el director general del IMSS, Zoé Robledo, en beneficio de la salud y el bienestar de las familias mexicanas. 

Los ganadores de la “Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario” 5 km y 10 km ramas varonil y femenil, donde también figuraron trabajadores del Seguro Social, recibieron medalla y trofeo por parte de autoridades del Instituto y deportistas mexicanos. 

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Gabriela Robles Serna, con un tiempo de 00:31:41; el segundo sitio fue para Ana Lin Muñoz Miranda, con 00:32:05; y en tercero, Brenda Robles Serna, con 00:32:41.

En 5 km para hombres llegó en primer lugar Aldo Hugo Rivera López, con 00:28:42; segundo lugar Hugo Hernández Martínez, con 00:28:45; y el tercer sitio lo obtuvo Eduardo Guerrero Arce, con 00:28:48.

Para los 10 km femenil, Angélica Olmos Rosas cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:40:09; en segunda posición llegó Maricela Hernández, con 00:41:29; y en tercero, Elizabeth Ramos, con 00:42:45.

En los 10 km varonil, el primer lugar lo obtuvo Cristhian Castro, con un tiempo de 00:33:43, seguido de Alejandro Alejandre Sánchez, con 00:35:09; y en tercera posición Jorge Antonio Rivera Reyes, con 00:35:13.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías libre, máster y veterano, en las ramas femenil y varonil. 

Durante el desarrollo del evento deportivo se instalaron módulos PrevenIMSS donde se brindan estrategias educativas, se hizo toma de glucosa, presión, colesterol, Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de placa dentobacteriana y orientación nutricional.

Se realizaron diversas actividades a través de cinco procesos: detección de enfermedad, prevención de padecimientos, promoción a la salud, evaluación del estado de nutrición y procesos de salud. 

En esta Carrera Familiar por la Salud IMSS edición 2023 acudieron la deportista paralímpica María Juana Soto Santana, ganadora de 14 medallas en Juegos Paralímpicos; el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas; la boxeadora y ex campeona mundial de dos divisiones, Mariana “La Barby” Juárez; y el boxeador mexicano de peso superpluma, Francisco “El Bandido” Vargas. Además el director de Administración, Borsalino González Andrade; el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS, Héctor Robles Peiro; la directora general de Vinculación Institucional del gobierno de la Ciudad de México, Daniela Cordero Arenas, en representación del jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama; entre otras autoridades. ​

Comentarios