Espacio Publicitario


27 de octubre del 2023

Activan Jornadas de Rehabilitación de Espacios y Asistencia Social para grupos prioritarios en Pinal de Amoles

Con la finalidad de rehabilitar lugares de esparcimiento que fomenten la unión y la integración social, el Sistema Estatal DIF inició con una jornada que mejoró las instalaciones de la cancha de futbol 7 de la comunidad de Ahuacatlán, en el municipio de Pinal de Amoles.

La directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, informó que esta acción incluyó pintar la estructura perimetral de este espacio, la siembra de árboles en áreas públicas para contribuir a la reforestación de la zona serrana, y una activación física con adultos mayores del Programa Más Vida y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 23.

Sumado a lo anterior, el SEDIF, en coordinación con la presidencia y DIF Municipal de Pinal de Amoles, también instaló la Jornada de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables, donde se colocaron las unidades de cercanía de la estrategia Nosotros Vamos.

Dicha jornada ofreció consultas dentales, de ortopedia, audiometría, optometría, nutrición, pruebas rápidas de laboratorio; y se entregaron despensas, apoyos funcionales como lentes, sillas de ruedas, andaderas y auxiliares auditivos, entre muchos otros.

Bajo la instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, el programa de Jornadas DIF agregó este año la entrega de glucómetros, termómetros, baumanómetros, kits de primeros auxilios, kit de higiene personal femenina para mujeres, cunas de prevención de muerte infantil y estudios de densitometría. La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, y el presidente del SMDIF, Iván Zárate Muñoz, agradecieron la realización estas jornadas que beneficiaron directamente a la población de Ahuacatlán y a los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel número 23.

Comentarios