20 de mayo del 2026

Mauricio Cárdenas: Morena se equivoca al minimizar preocupaciones por seguridad

  • El diputado panista criticó el posicionamiento de Morena en Querétaro y aseguró que millones de mexicanos tienen derecho a cuestionar y exigir transparencia a los actores políticos.

Santiago de Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2026.- Mauricio Cárdenas Palacios, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Morena y su coordinador parlamentario en Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, se equivocan al minimizar las preocupaciones ciudadanas relacionadas con los señalamientos internacionales en materia de seguridad y posibles vínculos de actores políticos con grupos criminales.

 

Lo anterior luego de las declaraciones y del comunicado emitido este fin de semana por el Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, donde calificaron como campañas de odio y desinformación las expresiones y manifestaciones públicas relacionadas con este tema.

 

“Como ciudadano y como panista, me preocupa profundamente que Morena quiera minimizar una preocupación real que hoy existe en millones de mexicanos”, expresó Mauricio Cárdenas.

 

El legislador sostuvo que estos señalamientos y las expresiones de las y los ciudadanos no son ocurre unancia ni un invento de la oposición, sino temas públicos y delicados que merecen claridad y responsabilidad.

 

Asimismo, Cárdenas Palacios afirmó que las familias mexicanas tienen derecho a preocuparse ya exigir que la política se mantenga siempre del lado de la legalidad y de las instituciones.

 

“La gente tiene derecho a preguntar ya exigir claridad. Intentar desacreditar cualquier preocupación ciudadana llamándole polarización no resuelve el problema de fondo”, agregó.

 

Finalmente, reiteró que Querétaro debe seguir defendiendo la estabilidad, la seguridad, el crecimiento y la calidad de vida que distinguen al estado.

Comentarios