21 de mayo del 2026

POES detiene a sujeto por robo a transporte de carga federal y posesión de hidrocarburo en El Marqués

El Marqués, Qro., 20 de mayo de 2026.- Tras un reporte al 9-1-1 Emergencias sobre el robo de dos contenedores tipo cisterna en el estado de Guanajuato, Policías Estatales (POES) implementaron un despliegue operativo que derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de un tractocamión con hidrocarburo.

 

Con base en la información recabada, los elementos estatales ubicaron la unidad en la comunidad de Viborillas, municipio de El Marqués. En el sitio se localizaron los dos contenedores sustraídos: uno cargado con diésel y otro con gasolina. Ambos eran manipulados por un sujeto al momento de la intervención.

El individuo fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad federal, instancia encargada de determinar su situación jurídica y dar seguimiento a las investigaciones por robo a transporte de carga federal y posesión ilícita de hidrocarburo.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los reportes ciudadanos al 9-1-1 y al 089 permiten actuar de manera oportuna ante delitos de alto impacto.

Comentarios