Espacio Publicitario
Reconocen en el Senado la trayectoria de más de 71 años de la Sonora Santanera
- Norma Colorado Almazán, hija del maestro Carlos Colorado Vera, agradeció a gilberto Navarrete la forma en que ha cuidado el legado del fundador de la Sonora Santanera
El Senado de la República Mexicana en su LXVI legislatura, a través del senador Luis Alfonso Silva Romo, otorgó un reconocimiento especial a La Sonora Santanera en conmemoración por más de 71 años de exitosa carrera musical y por su aportación a la cultura de México.
Esta importante distinción fue recibida por Norma Colorado Almazán, hija del maestro Carlos Colorado Vera, y por Gilberto Navarrete, director general de la agrupación.
El evento se llevó a cabo este 6 de octubre en el área de la asta bandera del Senado de la República, donde se dieron cita autoridades, integrantes del Senado, medios de comunicación e invitados especiales, para presenciar este momento histórico para La Sonora Santanera, evento que pudo realizarse gracias al invaluable apoyo del senador Alejandro Reynoso.

Poco después de las 9 de la mañana, los integrantes de la agrupación hicieron su aparición en el estrado y acto seguido el Senador Luis Alfonso Silva Romo tomó la palabra para resaltar el legado de esta institución fundada hace 71 años por don Carlos Colorado Vera, resaltando su aportación a la cultura de nuestro país y agradeciendo la labor de la agrupación para que las nuevas generaciones sigan conociendo la música de La Sonora Santanera.
Por su parte Norma Colorado Almazán, hija del maestro Carlos Colorado, agradeció con palabras entrecortadas por la emoción al borde de las lágrimas, el hecho de que las instituciones más importantes del país como es el Senado de la República, sigan reconociendo la herencia artística del músico tabasqueño y refrendando que La Sonora
Santanera ha sido dirigida y cuidada de una forma muy responsable, entregada y profesional de parte de su director general, Gilberto Navarrete.
Finalmente hizo uso de la palabra el director general de La Sonora Santanera, Gilberto Navarrete, quien agradeció esta importante distinción que motiva a los integrantes a seguir llevando en alto el legado del maestro Colorado, así como la gran labor de conquistar a las nuevas generaciones para que conozcan, valoren y disfruten de esta música, que ya es parte del ADN de los mexicanos. Resaltó que este reconocimiento del Senado de la República, reafirma que La Sonora Santanera es de todos los mexicanos desde hace más de 7 décadas.
Después del protocolo oficial, los integrantes de la agrupación interpretaron algunos éxitos de La Sonora Santanera como “Luces de Nueva York”, “Por las Calles de México”, “Pena Negra”, “Mi Razón”, “Tita”, “Perfume de Gardenias”, “¿Dónde Estás Yolanda?”, “El Ladrón”, “A Muchos Años” y el que ha sido himno de la agrupación durante décadas, “La Boa”, cerrando de esta forma con música, este importante y emotivo reconocimiento del Senado de la República en conmemoración a más de 71 años de exitosa carrera musical de La Sonora Santanera.