05 de julio del 2008

Egresa primera generación de contadores de la UAQ

  • La educación es una de las mejores inversiones: Ximena Aguayo

La Universidad Autónoma de Querétaro Campus Jalpan entregó a la sociedad 19 nuevos profesionales del área de contabilidad, recibiendo en la ceremonia de clausura su carta de pasantes. El evento protocolario tuvo lugar la tarde del pasado viernes, siendo presidido por la Ing. Ximena Elizabeth Aguayo Pérez Coordinadora General del Campus Jalpan, y como invitados el MVZ Leodegario Ríos Esquivel Diputado local, el C.P. Indalecio Mar Reséndiz docente de la institución, y representantes personales de los Presidentes Municipales de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Luego de la presentación de los 19 alumnos, el nuevo Contador Josué Neptalí Sánchez Careaga a nombre de sus compañeros dio el mensaje de agradecimiento y despedida, manifestando su beneplácito por la culminación de su preparación académica profesional, que sin embargo en lo sucesivo les toca prepararse por su cuenta y estar al día con los avances técnicos y científicos.

Agradeció al profesorado, ya que con su esfuerzo y empeño hicieron posible ese día en aras de la superación personal de los alumnos, asimismo agradeció a los padres de familia quienes con su sacrificio hoy sus hijos podrán en sus manos un título profesional como recompensa.

De igual forma señaló que al ser la primera generación los obliga mantenerse unidos y ser ejemplo en su desarrollo, ya que es grande su compromiso al estar haciendo historia en la zona serrana.

Por su parte la Ing. Ximena Aguayo Pérez, en su mensaje señaló que la educación constituye una de las mejores inversiones que puede hacer todo gobierno, por ello reconoció el apoyo que ha recibido del gobierno en turno y de expresidentes municipales, quienes hace cinco años tuvieron la visión de iniciar con este proyecto de la Universidad en Jalpan que hoy se encuentra consolidado.

A los egresados les dijo que tienen el compromiso de servir con ética en la verdad y en el honor, siendo este no el fin de una etapa sino el principio de otra, invitándolos a no conformarse con este logro sino a seguir preparándose.

Enseguida se entregaron las cartas de pasante a los 19 egresados y se entregó un reconocimiento especial a la alumna Maria Angélica Landaverde Martínez, por haber obtenido el mejor promedio durante toda la carrera.

Finalmente, la C.P. Angélica Saucedo Mendoza, en representación del Rector de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAQ, dirigió un mensaje y reflexión a los graduados, a la vez que hizo la declaratoria oficial de clausura.

Luego del evento formal vinieron las felicitaciones y abrazos para los graduados por parte de familiares y amigos, a quienes les desearon el mayor de los éxitos en la nueva vida que ahora comienzan.

Comentarios