Espacio Publicitario


05 de julio del 2010

Rescatan a profesionista secuestrado en Cadereyta

Un profesionista secuestrado en Cadereyta, fue rescatado en un operativo policíaco-militar desplegado la madrugada de ayer, en el que además se capturó a dos de los presuntos plagiarios y aseguró una casa, así como un vehículo. En torno a estos hechos, las autoridades no han emitido información alguna. Sin embargo, la información recabada revela que la víctima, el Ing. Hipólito Reséndiz, fue localizado y rescatado en el barrio San Javier, en la cabecera municipal de Cadereyta.

De acuerdo con vecinos de la calle Profesorado, en donde se ubica el inmueble que era utilizado por los plagiarios como casa de seguridad, el operativo tuvo lugar hacia las 03:00 horas de ayer.

La víctima fue trasladada a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, que durante todo el día de ayer permaneció cerrada al público y posteriormente, éste fue reintegrado a su familia.

Mientras tanto, la Policía Municipal resguarda el inmueble asegurado en la calle Profesorado s/n. Este, se dijo, permaneció abandonado por meses, hasta que repentinamente se detectó la presencia de algunas personas, sin que nadie supiera “cómo es que llegaron”.

Hipólito Martínez, se ha logrado saber, fue plagiado el lunes 28 de junio, cuando se dirigía de Cadereyta a Tequisquiapan para trasladar un equipo de telefonía móvil y no llegó a su destino.

Las fuentes consultadas por el diario Noticias indican que ese mismo día, su familia -propietaria de una zapatería- recibió una llamada telefónica, en la que se exigía el pago de un rescate.

En los días subsiguientes se mantuvieron las negociaciones y finalmente, la madrugada de ayer, se llevó a cabo de manera exitosa el operativo que permitió su rescate.

Hasta donde se sabe y una vez que fue revisado por un médico, Hipólito Reséndiz ya ha sido reintegrado al seno de su familia.

Comentarios