02 de octubre del 2017

Duplica Marcos Aguilar el Apoyo para Becas en la Capital

*4 mil 117 alumnos de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura fueron beneficiados a través del programa de apoyo a la educación “Becas para Todos”.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó el programa de apoyo a la educación “Becas para Todos”, en el cual se logró la meta de duplicar el monto del presupuesto y de beneficiarios; con esta acción cumplió uno de sus compromisos con los estudiantes queretanos y sus familias.

Para este periodo se beneficiaron 4 mil 117 alumnos de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura con una inversión total de 9 millones 858 mil 440 pesos.
La entrega realizada en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez convocó a mil 961 alumnos de secundaria con una inversión de 3 millones 137 mil 440 pesos, siendo 58 escuelas beneficiadas; 16 secundarias técnicas, 21 secundarias generales y 21 telesecundarias.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, felicitó a los estudiantes que recibieron el apoyo de este programa y recordó que es uno de sus principales compromisos con los queretanos.
“Estoy convencido que en lo que más debe invertir un gobierno es en educación, su nuestros jóvenes y niños se educan, evitaremos en el futuro tener que castigarlos por esa ausencia de educación”, indicó.
Aguilar Vega recordó que en la actual administración se ha invertido de manera importante en compromisos de educación como la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas, de los cuales recordó que se han entregado 62, se están construyendo 32 y en enero se concluirán los restantes; la entrega de 8 mil 800 equipos de cómputo a maestros del municipio y a los mejores estudiantes de primaria y secundaria y finalmente el incremento en el programa de becas de 25 millones a 50.
“Me da gusto estar haciendo la entrega de becas para estudiantes de secundaria, durante la campaña asumimos tres compromisos en materia de educación, la realidad es que las acciones se han ido incrementando, pero esos compromisos son una realidad”, afirmó.

Comentarios