Se Reúne PoEs con Autoridades Educativas y Comunidad Estudiantil de UAQ Campus Jalpan
Jalpan de Serra, Qro.- El pasado día 18 y 20 del mes y año en curso, personal de Policía Estatal del Centro Táctico Operativo de Jalpan de Serra, así como de Policía Municipal de Jalpan de Serra, se reunieron con autoridades educativas y representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Jalpan de Serra.
Reunión en la que las autoridades de seguridad compartieron información valiosa sobre temas de Prevención en temas como El Acoso, Uso Responsable de Redes Sociales; además de acordar acciones conjuntas para implementar tareas de seguridad.
La reunión tuvo verificativo en las instalaciones del Campus Jalpan, y se realizó en atención a la invitación realizada por parte del Coordinador Regional de los Campus de la Máxima Casa de estudios en la Zona Serrana, Ing. Fernando Rocha.
Autoridades educativas, personal docente y administrativo, así como representantes de la comunidad estudiantil antes mencionada, recibieron estas pláticas preventivas por parte de los integrantes de la corporación, quienes destacaron la importancia que tiene la proximidad social de la autoridad con las instituciones educativas para fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad.
En este marco, autoridades, educativas y representantes de las diferentes facultades del campus universitario, pudieron conocer el trabajo y las acciones que desempeñan las instituciones de seguridad, pero también la forma en que pueden aportar a la seguridad desde esta institución educativa; derivado de lo cual acordaron acciones conjuntas para reforzar la tarea de seguridad.
Esta actividad, forma parte de las estrategias de seguridad impulsadas en el estado de Querétaro y refrenda el compromiso social que la Policía Estatal tiene con la ciudadanía en sus distintas formas, particularmente en el tema de la prevención, por lo que este ejercicio continuará replicándose con otras instituciones educativas.
