01 de agosto del 2020

En Campus Jalpan Toma UAQ Muestras para Detectar SARS-CoV2 Causante del COVID-19

*El equipo de tamizaje molecular de la Facultad de Química realizó las pruebas de diagnóstico.

Jalpan de Serra, Qro., 31 de julio 2020.- Con excelente participación ciudadana se llevó a cabo de forma voluntaria y sin costo la toma de muestras para detectar el virus SARS-COV2 en la UAQ Campus Jalpan por el Equipo de Tamizaje molecular de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El número de pacientes atendidos ascendió a 159 y las pruebas de diagnóstico aplicadas fueron dos; las moleculares basadas en la detección mediante Exudado Bucofaríngeo y las serológicas que detectan anticuerpos a partir de las muestras de sangre.
Se aplicaron todas las medidas de seguridad, desde la toma de muestras de los pacientes, hasta la manipulación de las ismas en los dispositivos de contención, además de que el personal utilizó en todo momento el equipo de protección adecuado al nivel de Bioseguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios