Espacio Publicitario


21 de julio del 2023

Presentan Cartilla de Vacunación en Sistema Braille

+ La idea surge en el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

* Es única en el país y se integrará a la Cartilla Nacional de Salud.

En el aula de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número dos, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la Presentación de la Cartilla de Vacunación en Sistema Braille, única en el país, la cual se integrará a la Cartilla Nacional de Salud.

Pérez Rendón enfatizó que esta iniciativa refleja el compromiso para la inclusión y el bienestar de la población. Además, expresó un especial reconocimiento para Andrea Alejandra Pérez Romero, quien tuvo la idea para iniciar con el proyecto, el cual beneficiará no solo a las personas con discapacidad visual, sino a todos los ciudadanos del estado, pues con esta iniciativa se romperán barreras y se facilitará el acceso a información sobre la salud, lo que permitirá a las personas ciegas tomar decisiones informadas.

Durante la ceremonia de presentación se explicó que la discapacidad visual es una condición que afecta de forma total o parcial la percepción de imágenes, una realidad a la que nos enfrentamos en cada uno de los entornos en los que nos desenvolvemos como seres humanos y de la cual, nadie está exento de padecer, sin embargo, ser consciente de las diversidades, acerca a la empatía y calidad en el servicio de salud que brindamos a la población. Se contó con la presencia del director de Recursos Humanos, José francisco Pérez Uribe; la jefa de departamento de Infancia y Adolescencia, Silvia Berenice Hernández Hernández; la responsable estatal del componente de Igualdad de Género en Salud, María Luisa Magaña Aquino; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2,  Ramón Alfonso Mancillas Ortiz; la subdirectora Jurisdiccional, Alicia González Ordaz; el administrador Jurisdiccional,  Christian Julián Alcocer Arteaga; el coordinador jurisdiccional de Enseñanza, César Didier Ayala Bedolla; el coordinador jurisdiccional del Programa de Infancia y Adolescencia, Iván Antonio Mendoza Reyes; la jefa de Enfermería Jurisdiccional, Martha Laura lindero Ávila, entre otras personalidades.

Comentarios