02 de marzo del 2026

Rescatan a lesionado y lo trasladan vía aérea a la capital queretana

  • Con apoyo interinstitucional se logró la localización del hombre que fue rescatado y trasladado a bordo del helicóptero Conín

 

Landa de Matamoros, Qro. 02 de marzo de 2026.- Con apoyo interinstitucional se logró este lunes la localización y rescate de un hombre que el pasado domingo se reportó, habría sufrido un accidente  en las inmediaciones del río Moctezuma, lugar al que acudió en compañía de otras personas para realizar actividades de senderismo, revisión de ganado y pesca.

 

Fue el domingo por la tarde cuando a través de las redes sociales se dio a conocer que el hombre que fue identificado como Alejandro Rojo Camacho, había sufrido una caída causándose una lesión en la cabeza que le impidió salir del lugar en el que se encontraba con sus acompañantes, quienes no pudieron hacer nada para trasladarlo por el agreste camino, por lo que uno de ellos salió del lugar que está ubicado a aproximadamente tres horas, para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.

 

El llamado de auxilio movilizó a diversas personas y a Protección Civil y Seguridad Publica de Landa de Matamoros quienes a pesar de ser por la tarde, se adentraron en la zona cerril , sin dar con el lesionado, por lo que tuvieron que regresar hacia Matzacintla, saliendo este lunes por la mañana reanudando la búsqueda, labor a la que se unió Protección Civil de Jalpan de Serra, así como voluntarios que se sumaron a las labores de localización, la cual fue anunciada poco antes de las dos de la tarde, indicando que se analizaba un plan de rescate.

 

A través de un comunicado, la administración landense informó poco antes de las siete de la noche, que el lesionado fue rescatado con el apoyo del helicóptero – ambulancia “Conín”, de Gobierno del Estado, en cuyo interior fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado para que recibiera la atención médica especializada que el herido requiere.

 

Es preciso destacar que la extracción del lesionado no hubiera sido posible sin el apoyo del personal de todas las instituciones que participaron en la localización, rescate y extracción del lesionado, destacando sin duda el apoyo del Ejército y Protección Civil del Estado de Querétaro.

Comentarios